Argentina | Maite Peñoñori | Vacuna | Covid-19

Maite Peñoñori se vacunó por ser persona de riesgo y recibió fuertes insultos

En "Los ángeles de la mañana", Maite Peñoñori contó que la insultaron por haberse inoculado contra el covid-19.

Maite Peñoñori recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires debido a que es persona de riesgo ante la enfermedad por se asmática y contó que fue fuertemente atacada por inmunizarse.

“Me anoté, soy asmática. Igual me daba cosa anotarme, el asma figura entre el factor de riesgo”, comenzó diciendo Maite Peñoñori, quien fue interrumpida por Ángel de Brito, quien le preguntó por qué le daba "cosa" inscribirse.

Fue entonces cuando la cronista y panelista de LAM detalló los insultos que recibió: “Me decían '¿esta gorda por qué se vacunó?'”. Para después exponer que lo que más le preocupaba es el montón de gente que hay sin vacunarse.

Maite Peñoñori se vacunó por ser persona de riesgo y recibió fuertes insultos
Maite Peñoñori se vacunó por ser persona de riesgo y recibió fuertes insultos

Maite Peñoñori se vacunó por ser persona de riesgo y recibió fuertes insultos

“Me daba cosa porque sé que todavía hay un montón de gente de riesgo que queda por vacunarse, tanto personal de salud, gente grande, mi papá tiene 56 y todavía no está vacunado. Pero también hablé con mi médico el viernes, yo estoy medicada, tomo una medicación todos los días y me dijo que me anote y me vacune porque habían muchos casos donde el asma complicaba el cuadro de covid”, explicó la cronista de Los ángeles de la mañana.

En cuanto al procedimiento que debió cumplir para vacunarse, Maite Peñoñori relató: "Te piden certificado, me hizo mi médico y dice el asma que tengo. No podés elegir qué vacuna querés aplicarte, en mi caso fue AstraZenca y me pusieron que en 84 días me darían la segunda dosis”.

Esta semana la Ciudad de Buenos Aires habilitó el empadronamiento de personas entre 50 y 54 años de edad sin comorbilidades para recibir la vacuna contra el covid-19.

Según figura en el portal oficial del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a la fecha, 1.026.557 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 284.804 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.311.361 vacunas, el 96.9% de las 1.353.712 recibidas hasta el momento.