Argentina | Luis |

Murió Luis Biasotto a los 49 años

El bailarín Luis Biasotto, que estaba internado desde hace una semana fue uno de los fundadores del grupo Krapp

En la tarde de ayer la danza contemporánea de nuestro país se vistió de luto tras conocerse el fallecimiento del actor y bailarín Luis Biasotto a los 49 años. Biasotto se contagió de Covid-19 y estaba internado desde hace unas semanas. Desde su contagió Luis había transitado la enfermedad si contratiempo, pero poco después se complicó.

Luis Biasotto fundó junto a Luciana Acuña el grupo Krapp, muy conocido en la escena alternativa. En pocos días Biasotto estaba por cumplir 50 años, y también se convertiría en padre. El año pasado a través de sus redes sociales, el bailarín había escrito: “Con proyectos que se cierran y otros que se abren, esos que te cambian la vida. Armando una casa soñada en la montaña, deseando que lo que venga sea alegría y bienestar para todos”.

El Bailarín Luis Biasotto nació en Córdoba, específicamente en Unquillo. Al terminar el secundario, Biasotto enfrentó a sus padres, que se oponían a que estudiara arte dramático. Pero eso no lo detuvo.

El día de ayer y a través de las redes sociales, La Asociación Argentina de Actores informó de la muerte de Luis Biasotto: “Despedimos a Luis Biasotto, bailarín, actor, coreógrafo, autor, docente y director, de reconocida trayectoria en nuestro país y en el mundo. Fue uno de los creadores del Grupo Krapp. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este triste momento”.

Captura Biasotto.JPG

Entre los proyectos en los que participó el bailarín Luis Biasotto se pueden mencionar: ¿No me besabas?, Mendiolaza, Olympica, el díptico Adonde van los muertos (Lado B) y Adonde van los muertos (Lado A) son algunos de los proyectos de los que formó parte. Además, se presentó en teatros y festivales de todo el país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

En cuanto a la dirección, Luis participó de obras como: Laura, Mr. Bunque, Bajo, feo y madera, Cuando se machuca el cerdo, Rubios, Trampa para fantasmas, Yo. Soy. Ella, Cosas que pasan, África, Octubre, entre otras. En su rol de coreógrafo, trabajó en las obras Shangay, El niño argentino, Catch, Electra Shock, Madre Coraje, Coquetos carnavales, Demasiado filósofo para el amor.

Temas