Argentina | Luis Ventura | Maradona | Cuba

Luis Ventura tuvo un fuerte cruce con los amigos de Maradona

En medio de la polémica que se armó por las declaraciones de la novia cubana de Maradona, Luis Ventura cuestionó fuertemente a los allegados del Diez.

Las declaraciones de Mavys Álvarez, la cubana que fue novia de Diego Maradona cuando tenía 16 años de edad, han provocado todo tipo de reacciones y en la última emisión de Polémica en el bar generaron que Luis Ventura discutiera con Omar Suárez y Gabriel Buono, amigos del Diez que integraban su entorno durante la estadía de este en la isla caribeña.

Consultados sobre la fuerte afirmación que hizo Álvarez responsabilizando al astro del fútbol de haberla inducido al mundo de las drogas, Suárez y Buono aseguraron no saber nada de lo que pasaba en aquel momento, cuestión que indignó al periodista de América.

Diego Maradona y Mavys Álvarez

"Yo era amigo de Maradona. No era el médico ni el acompañante terapéutico. Yo era el amigo que lo iba a visitar a Cuba, lo que hacía a puerta cerrada...", manifestó Omar Suárez declarándose inocente de todo.

Entonces, Mariano Iúdica -conductor de Polémica en el bar- preguntó si el consumo de Diego Maradona aumentó cuando este estuvo en Cuba. A lo que Gabriel Buono respondió: "En el 2013, Coppola estaba planificando la salida de Diego de Cuba porque no se lograron los resultados que estaban esperando. No se podía controlar. Pero no había entorno. Nosotros íbamos a llevar cosas, porque no había nada. Vino, mayonesa, mercadería...".

"¿Ninguno le llevó droga?", insistió Mariano Iúdica. "No", respondió Buono, lo que hizo estallar a Luis Ventura: "¡No! Discúlpenme, si no no me quedo sentado acá. ¡¿La droga quién se la llevaba?! ¿Las menores de edad en Cuba? Ustedes lo saben, ¡tiraron a una mujer por un balcón en Cuba! Ahora nadie sabe nada". "¡Déjense de joder!", agregó el panelista de Polémica en el bar indignado.

"Sin pruebas, no hablés...", le exigió Bouno a Ventura. "Mavys Álvarez se vino a Buenos Aires a operarse", le retrucó Mariano Iúdica.

"Mavys Álvarez no vino a Buenos Aires a operarse. Vino al partido homenaje. Ella no puede comprobar nada de lo que dice. ¿Cómo puede comprobar que no consumía antes de Diego?", aseguró el amigo de Maradona.

Entonces, Luis Ventura recordó que a Buenos Aires "no solo vino ella, vino otra chica y Claudia (Villafañe) estaba en el mismo hotel. ¡Y en Cuba a Laura Cibilla la tiraron por el balcón porque se pelearon!".

Omar Suarez, íntimo amigo de Diego Maradona: "Conocí a Mavys cuando tenía 18 años"