Lo Ultimo | Luis Novaresio | Gobierno | Novaresio

"¿Usurpás? $300.000": Luis Novaresio indignado con el nuevo subsidio a los usurpadores

Luis Novaresio hizo un fuerte descargo contra el gobierno bonaerense por el decreto que brinda subsidios a los que toman tierras.

Luis Novaresio junto a Marcelo Longobardi, Jorge Lanata y Eduardo Feinmann son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Animales Sueltos hizo un fuerte descargo contra los subsidios que entrega el Gobierno Nacional.

“Hoy en las redes comenzó a circular esto: ‘Que la cuenten como quieran… ¿Trabajás? Impuesto. ¿Estudiás? Impuesto. ¿Heredás? Impuesto. ¿Creas? Impuesto. ¿Produces? Impuesto. ¿Comprás? Impuesto. ¿Vendés? Impuesto. ¿Sos vago? Subsidio. ¿Te drogás? $8.500. ¿No trabajás? $17.000. ¿Usurpás? $300.000′”, comenzó diciendo el periodista en su ya famoso editorial de cierre.

Luis Novaresio.jpg

Y agregó: “Hoy el Gobierno de Buenos Aires emitió un decreto que dice que toda persona que se encuentre en una situación de dificultad básica elemental de vivienda va a poder aspirar a tener $50.000 por mes, en un período de entre 3 y 6 meses, de ahí los $300.000. Pero con un aditamento muy particular: sin ningún tipo de contraprestación, ni obligación de devolver ese dinero en un plazo”, sostuvo el conductor de América TV.

El periodista mostró las declaraciones del Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, donde aseguró no tener idea del monto destinado al subsidio para los usurpadores de tierras.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCG6Ro2mIzPz%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABABVt2L8ZAAtOyXzZA17SACfAIxurZBzT6r4rY59GbsNiZBlw6cBE9EfmlIxzsjdlE29l1T4tkV4ssxqnVYZBeMwRCcEFWG3yDRXQ2KPvwlccY6Tynrj8ZBNmZCXBl7d0IfbUBWEv0kwSA2ZCjjXHSnEZAdzOhuCGhVXXiS9CoIxui
View this post on Instagram

El gobierno otorgará subsidios de 300 mil pesos para evitar nuevas tomas de tierras

A post shared by América TV (@americatv) on

“Lo que a mí me llama la atención es que no hay ningún pedido de compromiso de restitución de dinero que no es de Larroque, ni de Kicillof, ni siquiera de Alberto Fernández. Son de los contribuyentes bonaerenses”, sostuvo Luis Novaresio visiblemente indignado con la situación.

Para finalizar el conductor hizo un fuerte descargo: “¿Por qué la clase media que labura, que a lo mejor no tiene IFE, que si tiene un pequeño negocio no calificó para los ATP, tiene que asumir la posibilidad de la prórroga de una deuda y devolverla con intereses? Y una persona que efectivamente está en situación de indigencia recibe $300.000 sin ninguna contraprestación. Desde que regresó la democracia, salvo Armendáriz y María Eugenia Vidal, siempre gobernó el peronismo. Si hay pobreza, alguna alta responsabilidad tienen”, cerró.