Medios | Luis Novaresio | Viviana Canosa | Grupo América

Luis Novaresio se despidió de esta manera de Grupo América

El periodista Luis Novaresio dejará de trabajar en radio y televisión en diciembre para adentrarse a nuevos proyectos. Viviana Canosa se lo preguntó al aire.

Recientemente se confirmó que el periodista Luis Novaresio se alejaría de los medios de comunicación a finales de este año 2021. Por ello, renunció a sus programas en Grupo América, en donde estaba en A24, América y Radio La Red. En conversación con su colega Viviana Canosa, habló del tema.

Esto ocurrió al aire de A24, cuando Viviana Canosa, la conductora de Viviana con Vos, le consultó: “¿Vamos a seguir haciendo el pase el año que viene?”. A lo que Luis Novaresio le reveló en primera persona: “No. Estoy terminando el ciclo en el Grupo América el 17 de diciembre, tanto en A24, Radio La Red y del programa Debo Decir", emitido por la pantalla de América.

En este sentido, Luis Novaresio confesó: "Estoy terminando un ciclo feliz y súper agradecido a esta empresa”. Luego, explicó sobre su trabajo en Grupo América: “Yo sentí que me sentaba en un Fórmula 1 en esta casa. Este es mi noveno o décimo año en América, soy malo para las fechas”.

Respecto a los motivos para salir de alejarse de los medios, Luis Novaresio comentó: “Pasaron cosas en mi vida. Me casé y tengo ganas de hacer un parate. Voy a dedicarme a escribir y seguiré trabajando en Infobae, es mi casa”, indicó sobre su casamiento con Braulio Bauab.

Además, el periodista agregó: “Me pasa algo parecido a cuando decidí mudarse a Buenos Aires, pero agravado por unas cuestiones personales potentes, como la muerte de un gran amigo de mi edad que practicaba motociclismo en Jujuy. Es un buen momento para tomarme un pequeño descanso y pensar en lo que quiero hacer. Voy a seguir trabajando en el periodismo”.

En un momento de la conversación, Viviana Canosa le preguntó si había tomado la decisión solo, y Luis Novaresio respondió: “Braulio me ayudó un montonazo en estas circunstancias de pelotear ideas. Me decía que tengo que hacer lo que tenga ganas de hacer porque, afortunadamente, en este momento puedo hacerlo. Muchas veces tomé decisiones porque tenía que laburar".

Referente a su experiencia laboral, Luis Novaresio comentó: "Trabajé de mozo y de cajero. Luego en el Consulado de Italia ganando mucha plata, pero haciendo un trabajo que me aburría. Un día me ofrecieron trabajar de movilero en Radio 2 de Rosario. Ganaba nada y dije: ‘Es ahora’. Lo pude hacer porque me había hecho un canuto que me bancaba un año”.