Luis Novaresio junto a Viviana Canosa, Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el periodista criticó en duros términos al mandatario por haber salido con un megáfono a las puertas de la Casa Rosada para calmar a los hinchas que finalmente desbordaron la seguridad en el velorio de Diego Maradona.
Luis Novaresio criticó a Alberto Fernández por salir a hablar con el megáfono
El conductor hizo un fuerte descargo contra el presidente porque intentó calmar a la multitud con un megáfono en el velorio de Diego Maradona.
"Por un momento, en la sede del poder no se ejerció el poder", comenzó diciendo Luis Novaresio en el comienzo de su programa, Animales sueltos por América, y agregó que "a partir de entonces hubo un enojo del gobierno diciendo que hubo un relato del periodismo para horadar la figura de Alberto Fernández".
Luego agregó que esto "es una pincelada del momento que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández en el ejercicio del poder. No tengo claro por qué. No sé si no delega porque no puede confiar en sus ministros. Hay un problema serio en el ejercicio del Poder. Me parece totalmente inmerecido que el presidente salga con un megáfono diciendo 'esperen un minuto que estamos organizándonos'", consideró.
"¿No hay nadie intermedio entre la Casa Militar y el presidente que pueda organizar esto? En serio, ¿ningún funcionario le dijo que no podía salir a vocear y pedir que no le tomen la Casa Rosada? Tenemos claro que no se desbordó la situación por obra y gracia de los barras", sostuvo el conductor y añadió: "me cuesta creer que Alberto Fernández sea el autor intelectual de semejante dislate de ir con un megáfono a la puerta de la Casa Rosada".
Para finalizar, y después de recopilar las reacciones del gobierno contra la Ciudad de Buenos Aires y su relación con la justicia, Novaresio consideró que "quedan dos opciones, o buscar el infierno ajeno y ladrarle al espejo o corregir el error."
"Da la impresión de que la reacción del gobierno se parece más a ladrarle al espejo que a tratar de corregir la situación", cerró.