Lo Ultimo Luis Novaresio | Gobierno |

Luis Novaresio en contra del nuevo observatorio de medios

El periodista de América TV, Luis Novaresio hizo un fuerte descargo en su programa contra la creación de Nodio, el nuevo observatorio de medios del gobierno.

Luis Novaresio junto a Baby Etchecopar y Marcelo Longobardi, es uno de los periodistas más críticos del gobierno nacional. En este caso hizo un fuerte descargo por el lanzamiento del Observatorio Nodio que busca controlar la veracidad de las noticias que salen en los medios.

"En medio de la crisis económica, la Defensoría del Público creó este observatorio, típico de los regímenes autoritarios. Todo acto que impida, cercene o genere algún tipo de pensamiento, es censura. Los que hacen censura son los fascistas", comenzó diciendo el conductor de Animales Sueltos.

luis-novaresiojpg.jpg

Luis Novaresio luego explicó el funcionamiento del organismo público creado por Miriam Lewin: "Se dedica a algo maravilloso, pocas veces he visto esto, si lo he visto en otros episodios del siglo pasado cuando se consolidaron los regímenes autoritarios, es casi igual. Crea un observatorio de la desinformación y violencia simbólica en medios y plataformas digitales con el objetivo de protegerte a vos y a mí de las noticias falsas", explicó Novaresio sobre .

Y agregó: "¿Saben qué hacen los países democráticos si a vos te agreden por alguna causa o alguien hace apología de los gobiernos militares? Se los sanciona posteriormente con el Código Penal, que es de 1921 y con la ley antidiscriminatoria, que tiene 20 años o con cualquiera de los procedimientos", manifestó.

luis-novaresio.jpeg
Luis Novaresio habló sobre la controversia por querer una boda religiosa con su pareja

Luis Novaresio habló sobre la controversia por querer una boda religiosa con su pareja

"Todo lo otro es mentira, no están preocupados por si a vos, que sos mujer, te dicen algún apelativo misógino o si a mí, si soy homosexual, me dicen lo que quieran", lanzó el periodista.

Luego de este tremendo descargo, Luis Novaresio dio su opinión sobre la marcha multitudinaria contra el gobierno de ayer: "Séptima marcha contra el Gobierno nacional en plena pandemia en todo el país. Esto significa algo relacionado con lo que pidió Alberto Fernández cuando asumió, que es que cuando se salga del eje, la gente salga a la calle. El Gobierno se quedó congelado en un tema", aseguró.

Animales Sueltos | Programa completo (12-10-2020)

"La marcha de hoy y la negación del Gobierno tiene que ver con la expresión de la gente de que hay algo que no funciona. Quieren considerarlo fake news o desinformación. Pero la marcha es una expresión de un momento bisagra, de quedarnos en un sistema que expresa disenso o no. Yo tenía la impresión de que Alberto Fernández no le iba a ladrar al espejo y creí que no iba a caer en los viejos vicios del kirchnerismo", finalizó el periodista de América TV.