Argentina | Luis Novaresio | Novaresio | coronavirus

Luis Novaresio contó que tuvo coronavirus

El periodista Luis Novaresio contó que contrajo el coronavirus a principios del mes de enero

Hoy en la mañana el programa Novaresio 910 comenzó bastante distinto, pues el conductor del ciclo Luis Novaresio se comunicó vía telefónica para revelar que recientemente se contagió de coronavirus. El periodista adelanto que se encuentra en buen estado de salud, y que de hecho ya recibió el alta médica.

Durante el pase radial, el periodista Luis Novaresio explicó cuál era el motivo de su salida al aire: "Me dieron el alta porque me pegué el Covid (coronavirus) como corresponde, durante este mes de enero (.). Traté de mantenerlo lo más bajo posible. No lo contamos porque nos pegó a unos cuantos aquí en mi familia, y después me parecía que estaba bueno transitar el desarrollo de la enfermedad de la manera más tranquila posible, por suerte así fue. Saben que este año voy a cumplir 57, no soy una persona joven y no soy estrictamente del grupo de riesgo, pero estoy cerca, y está bueno decir que haciéndole caso al médico, lo transité de la mejor manera posible". Comentó el comunicador.

Luis Novaresio reveló que él y su pareja tuvieron coronavirus: "A Braulio le pegó más fuerte"

En otro momento de la trasmisión, Luis Novaresio contó cuáles fueron los síntomas que presentó, y como transitó el virus su pareja Braulio Bauab: "Yo personalmente no tuve grandes síntomas, solo algunas cositas. A Braulio le pegó un poco más fuerte. Los primeros síntomas no fueron contundentes, y nosotros no tenemos referencia por dónde pudo haber venido. Lo que sí sentí es que estaba muy cansado. El caso de Braulio fue más sintomático porque tuvo tos, y luego un poquito de fiebre. Haciendo cuentas, nosotros empezamos el 6 de enero la enfermedad."

Además Novaresio contó cómo contrajo el coronavirus: "Estábamos durmiendo y Braulio despierta y me dice: 'No huelo', y yo estaba tan enojado porque estaba seguro que no nos íbamos a enfermar. A la mañana me levanté, me puse repelente de mosquito, perfume, lavandina y tampoco olía, entonces así se calcula que la enfermedad ya está desarrollada, y ves qué síntomas anteriores tuviste. Fue casi al mismo tiempo que Nelson Castro, a quien llamé, y es otro tipo increíble. Todos los días Nelson me llamaba, y me decía: '¿Estás oxigenando bien?'. Le mando un gran abrazo, porque aparte de ser un gran profesional, es un tipazo".