Argentina | Luis Novaresio | Luis Otero |

La familia de Débora Pérez Volpin va a la justicia: "No se conforman con la explicación de la clínica"

Lo anunció esta mañana su ex compañero de trabajo, Luis Otero.

El periodista Luis Otero habló esta mañana en La Red, con Luis Novaresio, sobre la sorpresiva muerte de Débora Pérez Volpin.

Estamos como si nos hubieran pegado un plazo en la cabeza, es un hecho inexplicable, inaceptable, y por inexplicable te llena de preguntas. Por respeto a la familia, las preguntas no las vamos a hacer ahora. En algún momento vamos a recordar con una sonrisa de oreja a oreja a la flaca, porque eso merece, porque eso es lo que generó en nosotros. Fue un ser brillante, una persona excepcional".

Además, el periodista confió que la familia no está conforme con la explicación médica: "Yo estuve anoche en el sanatorio, con la familia, con los chicos que me preocupaba que estén acompañados, afortunadamente lo están. El dolor es profundo, insoportable. Las explicaciones que dieron en la clínica no conformaron a los familiares directos y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción simplemente. Es una cosa que aún no está en los planes. Ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones que tengan que hacer, y nosotros vamos a acompañar en lo que decidan. El problema es que no hay un dato que diga qué pasó. La causa fue un paro respiratorio, pero ¿cuál es la causa de eso? No la tienen clara, no se sabe. Por eso te decía no sólo es inexplicable sino que también es inaceptable. Y al no haber explicación te empezás a hacer preguntas vos. La úlltima información que yo me llevé de la clínica anoche, cerca de las 2 de la mañana, es que iban a averiguar qué pasó. Y averiguar qué pasó significa ir a situaciones que van más allá de la espera de un certificado de defención para hacer un velatorio, hay un trámite en el medio, y ese trámite incluye a la justicia. Está en manos de la familia y es decisión de ellos", finalizó.

Embed