Durante la editorial del programa nocturno de América "Animales Sueltos", el periodista Luis Novaresio habló de la situación en Venezuela, tema controversial que involucró la política exterior de Argentina y apuntó contra la ex embajadora Alicia Castro por haberlo acusado de decir una "fake news" sobre su renuncia.
Alicia Castro cruzó a Luis Novaresio
El periodista Luis Novaresio se refirió al comentario que hizo la ex embajadora Alicia Castro tras su renuncia a la misión diplomática de Argentina en Moscú
Tras lo dicho por Alicia Castro, Luis Novaresio comentó: "No se han dado nunca estas coordenadas para decir hay un Gobierno que no se tiene claro cómo gobierna en los temas centrales y hay un Presidente al que se le animan todos. Tema Venezuela, me parece que es ocioso que discutamos aquí si hay democracia, si no la hay, si hay Estado de Derecho, si hay violación de los derechos humanos. Digo ocioso con todo respeto para la cantidad de venezolanos, en donde para ellos no hay demasiado debate ideológico, académico como pasa en Argentina".
Además Novaresio agregó: "Anoche Rosario Ayerdi, trajo la información de que se le iba a pedir a Alicia Castro que desistiera de su postulación como embajadora de la Federación Rusa después de haber desafiado al canciller Felipe Solá y al Presidente de la nación", dijo el conductor y le dio el pie a la periodista para que aclare que "a primera hora le envió una carta al Presidente y le dijo que renunciaba a esta postulación que estaba en el senado todavía".
Y finalizó: "Es una larga carta, yo sé que a los gustos uno se los da en vida, hay que leerla, es eterna, larga, casi como una encíclica papal. A parte de todo esto, ella dice que se sintió traicionada, que la coalición, que Venezuela nos apoyó en las Malvinas, la verdad me parece que vale la pena que avancemos. Nosotros insistimos, el Gobierno estaba muy incómodo con Alicia Castro y debe haber procedido como corresponde, quitándole el Gobierno el pliego, no esperando a que ella renunciase como si fuera un gesto bolivariano". Apuntó el periodista.