El periodista Luis Novaresio recibió de manos del cónsul general de Italia en Argentina el título honorífico de "Cavaliere" de la Ordine della Stella d'Italia (Orden de la Estrella de Italia) y ayer estuvo en la embajada italiana en Buenos Aires brindando la charla "Ser italiano. Ser periodista".

El título de Cavalliere es un reconocimiento que pone en valor el trabajo del periodista como embajador de la cultura italiana en la Argentina, como también de los principios que la sustentan: el valor de la familia, la hospitalidad, el respeto a las tradiciones y a sus mayores.

"Lo más importante para ser periodista es la curiosidad, que es bien distinta de la duda", sentenció Novaresio ayer en la charla, en presencia del embajador italiano en el país, Giuseppe Manzo, entre otras personalidades y colegas que estuvieron presentes en el evento.

Luis Novaresio es hijo de un inmigrante italiano que llegó en 1948 a la Argentina, a bordo de un barco salido desde Génova. Durante la charla, el periodista contó cómo la cultura italiana había estado presente en él desde su infancia, en Rosario, en su escuela, así como también en su casa.

Aparecen en esta nota: