Lo Ultimo | Luis Majul | Cristina Kirchner | Gobierno

Luis Majul le pidió al gobierno que deje el "populismo berreta"

El periodista de LN+, Luis Majul hizo un fuerte descargo contra Cristina Kirchner y Axel Kicillof. "Hablen menos y gobiernen más", indicó.

Luis Majul junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra Cristina Kirchner y Axel Kicillof luego de sus dichos en el acto de entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad.

Dejen de hacer populismo berreta. Dejen de decir ‘yo te doy, nosotros les damos, nosotros conseguimos, nosotros gastamos, nosotros invertimos’. Lo que hacen es usar dinero de nuestros impuestos como se les canta las ganas”, comenzó diciendo Luis Majul en su programa de LN+.

luis-majul-.jpg

“Dejen de acomodar la realidad según conveniencia. ¿Por qué lo digo? Mientras hablaban de la conectividad y el enorme apoyo a la educación pública, en el chat del video en vivo aparecían papás que pedían que abran todas las escuelas de la provincia, y no solo la de distritos amigos. Mientras hablaban de su vínculo con las nuevas tecnologías se escuchó a la primera maestra invitada, Laura, de la escuela 41 de Santa Marta, confesar: ‘Hace muy pocos días que tenemos conectividad’. No quiero ser malpensado, pero da la sensación de que los conectaron para que pudiera aparecer en el acto”, agregó el periodista de LN+.

Luego, Majul siguió y señaló: “Ahora hablemos de las cosas de fondo. La mención que hizo Cristina sobre la decisión de Juan Perón de promover la universidad pública y gratuita. Bien. Nada que objetar. Lo que sí debería aclarar es que su gobierno hizo poco y nada para mantenerla en un lugar de excelencia. De hecho, ahora, siguen cerradas y con millones de estudiantes esperando que se vuelvan a abrir”.

Para finalizar, Luis Majul lanzó un fuerte mensaje contra Cristina Kirchner por sus dichos contra el periodismo. “También hubo una chicana a LN+, dando por hecho que quienes trabajamos aquí, odiamos o no reconocemos la importancia de la escuela pública o la universidad pública. Bad information, Cristina. Por lo menos nosotros la reconocemos. Lo que sí no hacemos es oponerla a las casas de estudios más prestigiosas del mundo, sean públicas o privadas. No creemos que defender a la UBA implique menospreciar a Harvard o a cualquier universidad pública o privada del mundo”, cerró.