Luis Majul junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra el Papa Francisco por sus dichos sobre la propiedad privada en un videomensaje por la apertura de una Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El santo padre respaldó el rol “profético” de los sindicatos y apuntó: “A veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario”. Sus palabras resonaron con fuerza y llegaron a la Argentina, donde la pregunta se repitió todo el día: ¿Qué quiso decir exactamente?
Luis Majul criticó al Papa Francisco: "¿Qué quiso decir?"
El periodista Luis Majul hizo un fuerte descargo contra el Papa Francisco por sus dichos sobre la propiedad privada
“¿Qué quiso decir el Papa Francisco cuando afirmó que la propiedad privada es “un derecho secundario”? ¿la democracia está en peligro, como sugiere Macri, porque estas elecciones son cruciales y si gana el oficialismo la Argentina se transforma en Venezuela? Alberto, Cristina y Axel Kicillof ¿van a sacar plata de donde no tienen para la campaña? ¿le van a poner dinero en el bolsillo de la gente por única vez, para generar la falsa sensación de que este Gobierno te cuida y te da de comer?”, comenzó diciendo Luis Majul en su programa de LN+, +Voces.
A continuación, siguió: “¿Se viene mañana otro viernes de furia como el viernes de la semana pasada, con 50 mil personas en la calle, reclamando por el Plan Potenciar? ¿sabías que tanto Jorge Ferraresi, como Máximo Kirchner, Sergio Berni y hasta Julio Alak son poseedores de terrenos improductivos y que por lo tanto, según la lógica del kirchnerismo, los tendrían que regalar o ceder, a quien no tiene ninguno?”.
Para finalizar, Luis Majul contó su punto de vista sobre la economía. “La baja del precio de la soja ¿podría poner en peligro el plan de Gobierno de repartir dinero como Papá Noel? Mientras nos hacemos todas estas preguntas, estamos casi llegando a los 88 mil muertos desde que la pandemia comenzó, y la variante andina nos plantea la urgencia de contar con la segunda dosis ya, para evitar la llegada de una tercera ola, cuando todavía no se terminó la segunda”.
“No queremos dejar de mencionar la alegría que nos provoca el hecho de que a partir de mañana podamos volver a los cines y a los teatros. Sin embargo tengo una última pregunta para hacerte: ¿no te parece una incongruencia que todavía no se pueda volver a clases en muchas escuelas y en la universidad?”, cerró.