Lo Ultimo | Luis Majul | LN | gobierno

Luis Majul arremetió contra el gobierno: "Nos deben una explicación"

El periodista de LN+, Luis Majul hizo un fuerte descargo contra el gobierno de Alberto Fernández por la falta de vacunas.

Luis Majul junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Alfredo Leuco son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra los funcionarios nacionales por la falta de vacunas contra el coronavirus.

“Ey, genios de la militancia de las vacunas que acaban de llegar, no me la vendan cambiada, no se la vendan cambiada a los argentinos”, comenzó. “La vacuna no es de Alberto, ni de Cristina, ni de Axel. La vacuna es nuestro derecho y es también tu obligación, la del Gobierno, la del Estado”, comenzó diciendo Luis Majul en su programa de LN+.

Luis Majul 1.jpg

Luego, apuntó contra la vacunación militante, “los funcionarios que no funcionan del Frente de Todos”, Roberto Baradel y el gremio docente y contra los responsables e involucrados en el vacunatorio vip.

“Nosotros nos alegramos de que hayan llegado las vacunas pero vamos a poner las cosas en su lugar”, reflexionó. Tras analizar los números de la vacunación hasta el momento, expresó que “no alcanza al 20 por ciento de la población”. “Hay casi dos millones y medio de vacunados con las dos dosis. Para que la cosa empiece a funcionar más o menos bien, habría que vacunar a razón de 300 mil argentinos por día y todavía no llegamos ni siquiera a los 150 mil”, indicó.

Para finalizar, Luis Majul repasó el reporte epidemiológico de la jornada y volvió a cuestionar el festejo por las 15 millones. “No se olviden: más allá de las amenazas de juicio a Patricia Bullrich, el Gobierno nos debe a todos una explicación oficial sobre por qué no firmamos aquel bendito contrato con Pfizer”, cerró.

En medio de la suba de casos de coronavirus, producto de la segunda ola de la pandemia, la Argentina sigue buscando vacunas. Ahora, el Gobierno llegó a un nuevo acuerdo con Sinopharm por el que recibiría en los próximos meses seis millones de dosis de la fórmula desarrollada por ese laboratorio chino.