Argentina | Luis Brandoni | Brandoni | Actor

Luis Brandoni recordó su exilio en Los Mammones

El primer actor Luis Brandoni fue en invitado en Los Mammones, el late que conduce Jey Mammon

Durante su paso por el programa de Jay Mammon, el actor argentino Luis Brandoni habló de todo, incluso de un extraño robo del que fue víctima hace algún tiempo: “Yo estaba en la sala de espera de un médico amigo que estaba atendiendo una paciente. Sonó timbre. La secretaria fue hasta la puerta. Entró un señor y se puso al lado mío. Me dijo: ‘Parate’. Y me mostró la chapa de policía. Me dijo: ‘Soy hincha tuyo’”.

Además relató Brandoni que el "policía trucho" le mostró un arma: “Sacó una cadena a una señora. Yo tenía un reloj que valía y me dijo: ‘Dame el Rolex’. Y antes de irse me empezó a decir diálogos de películas que sabía de memoria”.

En cuanto a su carrera artística, el actor Luis Brandoni comentó: “Laburé mucho. Y tuve la suerte de hacer cosas hermosas. En el oficio nuestro hay tres ramas importantes: televisión, cine y teatro. Lo que más me gusta es el teatro, porque sabes realmente. que pasa con tu trabajo. Está el público ahí y vos podés ver lo que pasa, sin intermediarios. La televisión te da la popularidad. Y el cine, la perpetuidad”.

También, Luis Brandoni habló de su relación con Ricardo Darín: “Nunca hemos sido muy amigos con Ricardo porque pertenecemos a generaciones distintas. Estuvimos seis años haciendo Mi Cuñado. Si me daban para hacer seis más, firmaba”.

Luis Brandoni respondió "Las 24 a las 24" en Los Mammones

En cuanto al 24 de marzo, Luis Brandoni expresó: “No estoy de acuerdo con que el 24 de marzo sea feriado. Decretaron también asueto el 2 de abril. El gobierno de Cristina Kirchner. Día que invadimos Malvinas. Una guerra que perdimos. El 24 de marzo es fecha de una dictadura atroz. Hacer días feriado, dos fechas tan luctuosas para la Argentina... Habría que dedicarla a que los chicos sepan que fuimos a una guerra inconcebible. De unos militares… Fuimos a una guerra atroz”, reflexionó.

Finalmente habló de su exilio en tiempos de la dictadura militar: “Me exilié en el 74 por una amenaza de la triple AAA, gobierno peronista”. por último habló además de las horas que estuvo detenido en un centro clandestino, de las listas negras que integraba con Norman Brisky, Nacha Guevara, Horacio Guarany y otros artistas, y de su exilio en México.