Lo Ultimo | Luis Brandoni | teatros | Mar del Plata

"No es imprescindible, pero es necesario": Luis Brandoni abogó por la reapertura de teatros

Luis Brandoni se unió al clamor de muchos trabajadores de las artes que piden que reabran las salas de teatros con protocolos anti-contagio de coronavirus.

Recientemente se confirmó que el teatro no volverá en la temporada de verano de Mar del Plata. Esto fue un duro golpe para la industria artística, en vista de que desde marzo se cancelaron los espectáculos en vivo, por la pandemia de coronavirus, y ha generado una crisis económica en los trabajadores del rubro. Muchos han sido los que se han manifestado en contra de la medida, y Luis Brandoni también opinó al respecto.

luis-brandoni.jpg
Luis Brandoni abogó por la reapertura de teatros

Luis Brandoni abogó por la reapertura de teatros

En el mismo orden de ideas como sus colegas José María Muscari y Flavio Mendoza, Luis Brandoni, también expresó su desacuerdo sobre no abrir los teatros. "En principio era lógico porque ocurrió en todos los países del mundo que los teatros por obvias razones cerraron, el tema es que Argentina batió el récord mundial en la cuarentena. Y ahora de manera inconsulta y arbitraria establecieron que los teatros en Buenos Aires no se podían abrir".

Luego, en entrevista con el ciclo radial Por si las Moscas, Luis Brandoni continuó: "Esto es extemporáneo de anular todas las temporadas teatrales, en centros como Mar del Plata o Carlos Paz para enero, ahora. A mí me sorprende lo apurado de decidir esto para enero. Estamos preocupados por Buenos Aires que es la tercera capital teatral del mundo, culturalmente le interesa a la Ciudad y los argentinos mantener eso".

En este sentido, Luis Brandoni comentó: "Estamos viendo de que se habiliten con capacidades limitadas al menos, para antes de fin de año aunque sea ver de que se pueda empezar algo. El teatro no es imprescindible, pero es necesario".

Finalmente, el actor hizo un llamado directamente al gobierno, abogando por la reapertura de los teatros en la ciudad: "Ojala el Gobernador pueda entender que el teatro también es la gastronomía, la vida, la seguridad de noche, y que se pueda evaluar de activar Mar del Plata".