Argentina | Los Pumas | capitán | equipo

El capitán de Los Pumas cerró su cuenta de Twitter

En las últimas horas se filtraron varios tuits xenófobos escritos presuntamente por el capitán de Los Pumas Pablo Matera

La semana pasada el equipo de Rugby Los Pumas, le dieron gran alegría a nuestro país cuando venciendo al mejor equipo del mundo "Los All blacks", sin embargo, en las últimas horas, cuando el equipo de Nueva Zelanda le rindió un sentido homenaje a Diego Maradona, y los nacionales solo se limitaron a ponerse un listón rojo. Comenzaron los escraches; pero lo peor fueron los tuis xenófobos que escribió el capitán del equipo nacional de Rugby Pablo Matera.

En referencia al homenaje en memoria de Diego Maradona, hoy en la mañana desde las redes sociales del equipo Los Pumas publicaron un video en el que se puede ver a todos los integrantes sentado frente a la cámara y en el que habla el capitán Pablo Matera pidiendo disculpas por lo acontecido en el último partido contra los All Blacks el fin de semana.

Al principio de sus discurso, el capitán de Los Pumas Pablo Matera dijo: “Junto a todo el equipo queremos transmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decir que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó y nos acompañó”.

Tuit Matera.jpg

Las disculpas de Pablo Matera en nombre del equipo fue bien recibida en un primer momento, pero poco después varios usuarios de las redes sociales filtraron varios tuits viejos de la cuenta oficial de Pablo Matera, donde publicó frases xenófobas.

Pero lo ocurrido con el actual jugador del Stade Français de París no fue el único caso ya que Guido Petti, segunda línea, y Santiago Socino, hooker, también estuvieron implicados en la viralización de frases y posteos viejos que también fueron repudiados.

Finalmente el capitán de Los Pumas Pablo Matera cerró su cuenta en la red social Twitter.