El locutor Luis Fuxan murió hoy a los 67 años en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, luego de atravesar una enfermedad neurológica.
Luis Fuxan se recibió como locutor profesional en el año 1977 en el Instituto Superior de Comunicación Social, COSAL. Trabajó en muchos medios radiales y televisivos, entre otros, El Trece, donde fue locutor de promociones y en algún tiempo del noticiero. Durante varios años fue colaborador en el programa Badía y Compañía, junto a otro gran profesional como Juan Alberto Badía.
Entró a trabajar en El Trece en abril de 1984, desarrollando una larga y destacada carrera profesional, hasta jubilarse en junio del año 2018.
Justamente sus últimos años laborales, Luis Fuxan tuvo que cumplir una rehabilitación médica por un accidente cerebrovascular. Estaba internado en un hogar de la localidad de Martínez. Esta mañana murió en un sanatorio donde ingresó por complicaciones en su cuadro neurológico.
Ángel de Brito en Los Ángeles de la mañana se lamentó por la pérdida. “Hay una noticia tristísima que afecta a todos los que trabajamos en este canal. Falleció Luis Fuxan. Fue la voz de este canal durante mucho tiempo, trabajó 35 años en El Trece. Le mandamos un beso muy grande a sus amigos, a todos sus compañeros y a toda su familia”, expresó el periodista.
“Un locutor enorme con una voz muy característica, trabajó durante mucho tiempo con Alberto Badía y un tipo súper amable y querido por todos los que trabajamos en este canal”, finalizó, con sobriedad mientras una foto de Luis Fuxan junto a un micrófono servía de despedida.
“El locutor tiene que estar muy formado. No solamente prestarle atención a la parte formal de la voz, sino también al contenido. Qué querés decir, y decirlo de la mejor manera posible. Utilizar mucha metáfora, leer mucho, hay que estar formado. Hoy el mundo acepta gente que transmita mensajes que sean comprensibles”, aseguraba Fuxan en un video que grabó para el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) para un homenaje a Badía por el Día del Locutor.