La selección de Argentina está teniendo un muy bien comienzo en la Eliminatoria Sudamericana, pero quizás su referente y capitán, Lionel Messi, no ha sido el jugador más destacado.
¿Lionel Messi, viejo? Su respuesta de altura que no dejó dudas
Muchos dudan del aporte de Lionel Messi a la selección argentina e incluso insinuaron que estaba viejo. Pero Leo sigue ahí, dando la cara.
Se ha visto a un combinado albiceleste más colectivo y lleno de nombres novedosos que han sabido dar la cara por el escudo histórico que llevan en el pecho.
En su caso particular, Messi solo ha marcado un gol y fue de penal. Esto fue en la primera fecha cuando Argentina derrotó 1-0 a Ecuador. Pero algo parecido ha pasado con su club, el Barcelona, donde solo anotó un gol en jugada.
Incluso, en los últimos meses se ha discutido su ambición y actitud, pero una y otra vez Leo Messi ha demostrado su valor. Tal vez no con la cantidad de goles a la que nos tiene acostumbrados, pero sí con su aporte ofensivo en el campo. Después de la victoria de la albiceleste ante Perú (2-0), Messi atendió a los medios de comunicación. Un periodista le dijo que, tal vez por su edad, no estaba mostrando lo mejor de sí.
El periodista argentino le dijo a Messi: "Una última cosa. Escuché mucha prensa argentina en la última semana. Y hay muchos matices. Algunos dicen que Argentina intenta, pero Messi de repente retrocede demasiado para llevar la pelota. Y se comenta que no es tan chico como cuando tenía 25 años. De repente no. ¿Tú cómo te sientes y qué le quieres dar a la Selección Argentina?" y, en vez de molestarse, Leo no se escondió y aseguró que mientras entre en los planes del entrenador, él iba a estar allí para su país.
Si bien es una pregunta muy difícil de hacer, por la trayectoria de Messi y su relevancia en la selección, también es sumamente complicada para responder. Sin embargo, Messi dejó a más de uno sorprendido tras sus palabras. "Siempre que vengo acá es porque intento dar el máximo, porque me siento capacitado para poder hacerlo, poder seguir ayudando a este grupo", dijo. Además, aseguró que buscará seguir peleando por la camiseta "si el técnico decide que esté, voy a estar. Si no, no". “Se siente bien para seguir trabajando, seguir viniendo con el grupo y sumando partidos y victorias como éstas", sentenció.