Lo Ultimo | Lionel Messi | Diego Maradona | Instagram

Lionel Messi también recordó a Diego Maradona a un año de su muerte

El jugador del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, le dedicó un post de Instagram a la leyenda Diego Maradona

El día del primer aniversario de la muerte de Diego Maradona muchos personajes del mundo del fútbol se han pronunciado por esta importante fecha, y no podía faltar la estrella de este deporte, Lionel Messi.

El Diez tiene fanáticos en todo el mundo sin importar raza, nacionalidad o creencia religiosa, y por eso es y será un icono mundial del fútbol para el resto de la historia.

En el caso de Lionel Messi, decidió publicar una muy emotiva imagen acompañada del texto: "Eterno Diego". Como se diría, un mensaje de crack a crack.

Y es que aparte de Lionel Messi, un sinfín de homenajes se han hecho este día 25 de noviembre en Argentina y en muchos lugares del mundo, como por ejemplo el que le rindió otro de los grandes, el brasileño Pelé.

“Un año sin Diego, amigos para siempre”, escribió en su cuenta de Instagram el triple campeón del mundo que acompañó con una imagen en la que aparecen los dos ídolos abrazados y sonrientes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWtPLpAs6aW%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEzgzvfYC9Amtrel9L3TKVKt18fOiDZCxDkja2GGUNYHr08n5AsUE3H7ZCRPP9ch9gaDcBtfVHQaYXhJmcMAuONRKf5dZCa82rK4kpBJl0mFlRQEPpt0kcfu3ZBZCVN8Lx6dLPM2EMElYWhqbm7mB1cyj4RgKtAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Un año sin Diego Maradona: así fueron sus últimas horas de vida

El 25 de noviembre de 2020, el pueblo argentino se enlutó por el fallecimiento de Diego Maradona. Si bien, el astro del fútbol había tenido días enfermo, incluso pasó sus últimos momentos en una casa en Tigre donde recibía atención médica, nadie se esperaba tan pronto el final del siempre recordardado "Diez". Desde entonces salieron a relucir cómo fueron los últimos momentos de Maradona en vida, según su entorno.

Lo primero que se supo es que esa noche del 24 de noviembre, el exfutbolista se acostó temprano. Según relató su sobrino Jhonny Espósito, él vio con vida a su típ a eso de las 23:30 de la noche. Por su parte, la cocinera de la casa que en ese momento habitaba Maradona, recordó que había pasado a dejarle comida en la mesita de luz, pero Diego no comió.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWtJFCJrXGv%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEzgzvfYC9Amtrel9L3TKVKt18fOiDZCxDkja2GGUNYHr08n5AsUE3H7ZCRPP9ch9gaDcBtfVHQaYXhJmcMAuONRKf5dZCa82rK4kpBJl0mFlRQEPpt0kcfu3ZBZCVN8Lx6dLPM2EMElYWhqbm7mB1cyj4RgKtAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Pele (@pele)

A la mañana siguiente, el enfermero contó haber entrado a la habitación y haber visto al astro descansando "con normalidad", versión que apoyó otra enfermera, Gisela Madrid, que declaró que escuchó moverse a Maradona en la habitación, pero no tuvo contacto con él debido a que según ella "se negaba a la atención".

Posteriormente, fue alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz se presentan para la habitual visita a Diego. Pero, en el momento de ingresar a la habitación lo vieron inconsciente y comenzaron con el protocolo de reanimación. La ambulancia llegaría casi una hora después de ese momento, cuando Diego Maradona ya se encontraba sin vida. Fue a las 13:10, que el médico de la ambulancia declaró la muerte de Diego Maradona.