Lo Ultimo Lionel Messi | Barcelona | Messi

Lionel Messi se quiere ir del Barcelona

El capitán del seleccionado argentino Lionel Messi le envió un fax al Barcelona Fútbol Club informándole que no quiere continuar

El jugador argentino Lionel Messi le comunicó vía Fax a su actual club El Barcelona que quiere irse. Así lo confirmaron voceros del propio club este martes, luego de que los medios deportivos TyC Sports y Fox Sports filtraran la información. Según señalaron, Messi pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada.

Existe una cláusula entre El Barcelona y Lionel Messi, que le da la posibilidad al jugador de irse al terminar cada temporada, y que además no les significa ningún costo ni al club ni al jugador. Para hacerla efectiva, Messi debía informar su interés de marcharse, antes del 10 de junio. Pero como esta temporada fue inusual y el calendario se modificó por la pandemia del coronavirus, desde el lado del futbolista entienden que el lapso de tiempo para notificar su salida también cambió automáticamente.

Justamente por eso, Lionel Messi habría optado por activar la clausula y de esta manera quedaría como futbolista libre el 1 de septiembre.

Sin embargo, este detalle contractual será clave en las próximas horas, porque, según medios catalanes, desde el Barcelona entienden que el jugador no puede ampararse en la cláusula, porque habría expirado en junio pasado. Es por eso que, quien quiera quedarse con el futbolista le tendría que pagar al club catalán 700 millones de euros, que es el precio de su cláusula de rescisión.

Captura Pujol.PNG

El jugador argentino comunicó su decisión hoy mismo vía Buró Fax, un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros, pero la decisión la tomó días atrás. La charla que mantuvo con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, y la salida de Luis Suárez fueron los dos episodios que terminaron de desgastar a la pulga. El pasado 20 de agosto, Leo había interrumpido sus vacaciones para reunirse personalmente con Ronald Koeman, el entrenador holandés.

Su desgaste con el presidente del club Josep Maria Bartomeu, y la carencia de ambición en el próximo proyecto deportivo terminarán siendo los detonadores de esta historia que inició hace 20 años. En Europa ya algunos dicen que el destino de Messi sería Inglaterra, específicamente el Manchester City.