Argentina | Lionel Messi | Messi | Barcelona

Lionel Messi regresó a España

El delantero argentino Lionel Messi arribó a España y en los próximos días se conocerá si terminará su carrera en El Barcelona FC

Según se conoció el jugador argentino Lionel Messi quien se encontraba de vacaciones en la ciudad estadounidense de Miami, junto a su esposa y sus tres hijos, finalmente está de vuelta en España, donde en los próximos días definirá su futuro futbolístico; y aunque todo parece indicar que se quedará en el Barcelona FC, todavía no se ha firmado el contrato.

Recordemos que el pasado 30 de Junio finalmente el jugador Lionel Messi quedó como agente libre por primera vez en su carrera, y luego de su descontento con el Barcelona FC tras el episodio del Bureau fax. La llegada de Joan Laporta a la presidencia del club catalán abrió una puerta para la continuidad de Messi.

Sin embargo la terrible situación financiera que atraviesa el Barcelona era una de las piedras en el camino frente a una eventual renovación con Lionel Messi, sin embargo las condiciones están dadas para que Messi se sume a las filas del todavía técnico del club Ronald Koeman.

Luego de convertirse en Campeón de América con la selección Argentina, ahora Lionel Messi estaría listo para firmar su renovación con el Barca, al menos eso informaron los medios La Vanguardia e ESPN. Según informaron La Pulga, aceptaría menos salario.

Messi aterriza en Barcelona anunciar su renovacion. Messi vuelve a Barcelona todos los detalles

Pero Laporta no solo está tratando de firmar nuevamente a Lionel Messi, quien estuvo con el Barcelona durante 21 años, sino también quiere reconstruir al equipo para devolverlo a las glorias pasadas. Para ello se enfocó en las venta de varias fichas, como por ejemplo la de los jugadores Carles Aleñá, Júnior Firpo y Jean-Clair Todibo, y tras salir de los jugadores, le dio la bienvenida a Memphis Depay, Eric García y al compañero de Messi en la selección: el delantero argentino Sergio el Kun Agüero.

De concretarse la firma de Lionel Messi y El Barcelona FC, el delantero argentino se pondría a las órdenes del Director Técnico Ronald Koeman, y su debut podría ser el próximo domingo 8 de agosto cuando el Barcelona se enfrente a la Juventus por la copa Joan Gamper.