Y hoy la novela entre Lionel Messi y el FC Barcelona podría tener un nuevo capítulo, pues según los medios catalanes Sport y El Periódico, el jugador argentino Messi, quiere una salida negociada que cause el menor daño posible a ambas partes. La idea del futbolista es la de evitar iniciar una guerra en los tribunales, con el equipo donde labró una carrera durante 20 años. Ahora, solo espera por la respuesta del Barcelona para avanzar con la negociación.
Lionel Messi hablará con el Barcelona
Según algunos medios españoles, el entrono de Lionel Messi se reunirá con el presidente del Barcelona en las próximas horas.
En las últimas horas, en declaraciones para Mundo Deportivo, el periodista Fernando Polo aclaró que la reunión se realizará de manera virtual y podría ser entre Jorge Messi y el presidente del Barcelona Bartomeu. Si no aparece algún otro contratiempo en el horizonte, la primera charla se realizaría hoy y mañana.
Otros manejan la información que del lado del Barcelona FC, mantendrán la postura de retener a Lionel Messi o dejarlo ir si y solo si, para su clausula de rescisión, de 700 millones de euros. El club argumenta que Lionel Messi es una pieza fundamental dentro del proyecto del nuevo entrenador de Barcelona Ronald Koeman, de cara a la nueva temporada.
Entre tanto el medio Marca afirma que la dirigencia culé ya tiene una decisión tomada, y sólo se sentarán a negociar la renovación del contrato de Lionel Messi con el Barcelona, y nada más.
Sólo un directivo del Barcelona ha dado declaraciones a los medios y por la obligación de estar en la presentación de un refuerzo. Ramón Planes, quien asumió el mando de secretario deportivo del Barcelona en las últimas semanas, respondió del tema en nombre de la dirigencia del club: “No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual. Nosotros queremos que Leo se quede”. No hubo otra voz oficial, ni del lado de Lionel Messi, ni del de la directiva.