Argentina | Lionel Messi | Messi | Barcelona

Lionel Messi es agente libre desde hoy

Hoy a la medianoche el aún capitán del Barcelona FC Lionel Messi se convertirá en agente libre ¿Cuál será su destino?

En la ciudad condal de Barcelona, se viven horas de incertidumbre, pues a la medianoche, el capitán del Barcelona FC y de la selección de Argentina Lionel Messi quedará libre para vincularse al equipo que desee. Entre tanto desde el club que preside Joan Laporta, aseguran que hay muchas posibilidades de que Messi siga en el equipo catalán.

Tras la crisis que se desató con el episodio del Bureau fax donde Lionel Messi le pedía al club activar la clausula que le posibilitaba dejar el club mucho antes de vencer su clausula de rescisión. Poco después se descubrió que el entonces presidente Josep María Bartomeu contrató una agencia para empañar la reputación de los jugadores, Messi incluido, y obviamente el hecho rompió con el idilio de dos décadas que tenía La Pulga con su equipo.

Pero nuevas elecciones y la llegada de un viejo amigo de Lionel Messi a la presidencia del Barcelona FC (Joan Laporta), encausaron de nuevo la relación y por estas horas las negociaciones continúan en buenos términos. El fin del contrato solo le marca tanto al club como al jugador que el tiempo siguió corriendo, por lo que deben llegar a un acuerdo pronto.

Barcelona. Llegó el 30 y Messi sigue SIN RENOVAR. Termina su contrato, ¿ahora qué? | Exclusivos

El Barcelona FC le está ofreciendo a Lionel Messi que renueve hasta el año 2023, para después permitirle que viaje a la MLS y se retire en la liga norteamericana. Además se le ofrece a Messi convertirse en embajador del club de manera vitalicia.

Acerca de la negociación que se llevan por esta horas con Lionel Messi, Laporta declaró: “No hay estrés porque hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte y sabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad. Pero si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes (firme), mejor. Sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto”. Finalizó