Argentina | Lionel Messi | Messi |

Lionel Messi: Así es el avión donde vino a la Argentina

El capitán de la selección de Argentina Lionel Messi viajó a bordo de su avión privado para disputar dos partidos eliminatorios de Qatar 2022

Desde que la pandemia de coronavirus se instaló en nuestras vidas, son muchas las limitaciones que debemos afrontar, una de ellas es poder viajar por la suspensión de los vuelos comerciales. Sin embargo algunos afortunados tienen la posibilidad de usar su avión privado para trasladarse, tal es el caso de Lionel Messi.

Es así como este lunes, el avión de Lionel Messi aterrizará en nuestro país junto a varios de sus compañeros de la selección. Los jugadores se concentrarán en el predio de la AFA en Ezeiza a las ordenes de Scaloni para los dos partidos eliminatorios al mundial de Qatar 2022.

El avión de Lionel Messi es el Gulftream V, matrícula LV-IRQ, del año 2004. Messi compró su lujoso avión en 2018, y está valorado en más de 15 millones de dólares. Normalmente viaja con su familia para vacacionar, pero también lo hace su padre Jorge Messi, para los viajes de negocio.

El Gulftream V tiene 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en camas, además tiene dos baños (uno con ducha) y también dos cocinas.

y también para traslados de negocios de su padre, Jorge. La aeronave cuenta con 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas. También posee dos baños, uno de ellos con ducha y dos cocinas.

El avión está pintado de color blanco y tiene detalles que lo identifican como el avión de Lionel Messi. Por ejemplo un número 10 estampado, en las escaleras del avión están grabados los nombres de los miembros de la esposa de Messi y de los tres hijos de ambos. (Antonela, Thiago, Ciro y Mateo)

En cuanto a los aspectos mecánicos del avión de Messi se puede mencionar que utiliza motores Rolls Royce, alcanza una velocidad máxima de 940 km/h y tiene una autonomía que supera los diez mil kilómetros. Tiene 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura total.

Messi y sus compañeros: Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Paulo Dybala aterrizarán en la Argentina hoy por la tarde y se trasladarán hacia el predio de Ezeiza para iniciar la concentración de cara a los encuentros ante las selecciones de Ecuador y Bolivia.