Argentina consiguió lo que tenía que conseguir en su estreno en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. ‘La Albiceleste’ venció por 1-0 a Ecuador gracias a un gol de penalti de Lionel Messi en La Bombonera de Buenos Aires. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscaron hacerse con el dominio del balón y con un mediocampo armado por Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Por su parte, Ecuador empezó el juego metido atrás pero presionando la salida de su rival.
Argentina ganó pero Lionel Messi se muestra cauteloso
La selección argentina, liderada por Lionel Messi, debutó en el Premundial con un triunfo 1-0 sobre Ecuador pero también dejó algunas dudas consigo.
Pero todo se resolvió muy rápido y Lucas Ocampos, el muy habilidoso jugador del Sevilla de España, encontró una pelota en el área, dejando regado a Estupiñán, quien por la desesperación fue al piso y le cometió penalti. El árbitro chileno Roberto pitó la pena máxima y luego Messi con un remate certero la puso sobre el palo izquierdo de Domínguez.
Tras el juego, Messi capitán del seleccionado argentino, aseguró que: "Era importante empezar ganando porque sabemos lo difícil que son las eliminatorias. Todos los partidos serán así de duros. Esperábamos otra cosa a nivel de juego, pero es normal, hace mucho que no jugamos juntos”, explicó el astro del Barcelona.
"Lo importante es que se ganó y ahora hay que trabajar para seguir creciendo como lo venimos haciendo desde la Copa América. Ellos (los ecuatorianos) nos fueron a buscar y no tuvieron miedo de presionarnos. Se nos hizo difícil salir jugando y muchas veces tuvimos ansiedad", agregó Messi, que convirtió su gol 71 con la Albiceleste y el segundo al portero Alexander Domínguez.
"Fue un año complicado para todos, sobre todo por la pandemia. Poder ganar y darle una alegría a la gente es positivo. Les mando un saludo a todos los argentinos porque es un momento muy difícil para todos", fue el mensaje final que eligió el capitán argentino.