Lo Ultimo Lío Pecoraro | Leucemia | enfermedad

Lío Pecoraro publicó una foto sobre su tratamiento contra la leucemia

El conductor Lío Pecoraro ya comenzó tratamiento para recuperarse de la leucemia que padece. El periodista afronta la enfermedad con mente positiva.

Lío Pecoraro enfrenta actualmente una leucemia. El conductor y locutor informó a sus seguidores recientemente sobre su enfermedad y ahora está en pleno tratamiento. Con actitud positiva, actualizó sobre su proceso de curación, el cual realiza en el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Comenzando la semana, el periodista Lío Pecoraro compartió un mensaje lleno de esperanza a través de sus redes sociales: “Estoy súper energético, se los quiero compartir. Mis energías están creciendo con cada saludo, apoyo, dedicación y deseo de pronta recuperación. Esto se resuelve antes, mucho antes de lo pensado. Millones de gracias, infinitas”.

lío-pecoraro.jpg
Lío Pecoraro sobre su lucha contra la leucemia

Lío Pecoraro sobre su lucha contra la leucemia

Además, el conductor de El Run Run del Espectáculo, Lío Pecoraco, publicó una foto en donde se veían a dos médicos trabajando sobre él, mientras estaba acostado en una camilla: “¡Así me cuidan en el #HospitalDeClínicas! Así permanentemente. Gracias a todo el personal. Ponen su cuerpo cabeza y alma para mi pronta recuperación. Corazón rojo. Manos palma contra palma. ¡#Decretado!”.

Lío Pecoraro publicó tanto en Twitter como en Instagram, a menos de una semana de que revelara que está enfermo: “Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia. Yo doy pelea. Y además, decreté que voy a ganar esto. Yo le voy a ganar a esta enfermedad”.

https://twitter.com/liopecoraro/status/1318222382037958657

¿Qué es la leucemia promielocitica?

La leucemia promielocítica es un subtipo único de la leucemia mieloide aguda en el que las células en la médula ósea que producen las células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), no se desarrollan ni funcionan de forma normal.

Entre los síntomas de la enfermedad, causa: Palidez a causa de la anemia, signos de sangrado causado por un conteo muy bajo de plaquetas. Además, fatiga, fiebre baja, encías inflamadas, infecciones leves frecuentes, pérdida del apetito, pérdida de peso, molestias en los huesos o las articulaciones, agrandamiento del bazo, agrandamiento del hígado, síntomas neurológicos (dolor de cabeza, confusión, cambios visuales).