El conductor Lío Pecoraro utilizó sus redes sociales para informar a todos sus seguidores sobre su estado de salud. El comunicador habló sobre el duro momento que está atravesando, enfermedad que en un principio pensaron era coronavirus, pero resultó ser otro padecimiento muy grave.
"Decreté que voy a ganar esto": Lío Pecoraro contó que padece de leucemia
El conductor Lío Pecoraro publicó un video en el que informó a sus seguidores sobre el grave padecimiento que está transitando.
Mediante un video publicado en su Instagram, el periodista y locutor Lío Pecoraro relató que desde hace unos días comenzó a sentir malestares en su cuerpo, motivo por el cual decidió hacerse estudios. El conductor explicó que se descompuso hace dos semanas, antes de un programa, y lo fue a buscar una ambulancia al canal.
En principio, pensaron que era Covid-19, enfermedad productor del coronavirus, pero presentó un síntoma muy alarmante: Empezó a sangrar por la boca, y siguieron haciéndole estudios para determinar su padecimiento. Luego de su explicación para poner en contexto a los seguidores, Lío Pecoraro comentó que sufre leucemia promielocitica: "es una leucemia grave, que avanza muy rápido".
Lío Pecoraro se encuentra actualmente internado en el Hospital de Clínicas. "Doy pelea y decreté que voy a ganar esto", finalizó el conductor, muy esperanzado.
Acá podés ver el video completo publicado por Lío Pecoraro en Instagram, en donde hace la explicación referente a su enfermedad:
¿Qué es la leucemia promielocitica?
La leucemia promielocítica es un subtipo único de la leucemia mieloide aguda en el que las células en la médula ósea que producen las células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), no se desarrollan ni funcionan de forma normal.
Entre los síntomas de la enfermedad, causa: Palidez a causa de la anemia, signos de sangrado causado por un conteo muy bajo de plaquetas. Además, fatiga, fiebre baja, encías inflamadas, infecciones leves frecuentes, pérdida del apetito, pérdida de peso, molestias en los huesos o las articulaciones, agrandamiento del bazo, agrandamiento del hígado, síntomas neurológicos (dolor de cabeza, confusión, cambios visuales).