Hoy en horas de la mañana, el médico personal de Diego Maradona Leopoldo Luque, fue hasta la Clínica de Olivos para evaluar la evolución del ex jugador y actual Director Técnico de Gimnasia y Esgrima, luego de haberle practicado una operación hematoma subdural.
Leopoldo Luque no le firmará el alta a Diego Maradona
El médico personal del Director Técnico de Gimnasia y Esgrima Leopoldo Luque aseguró que no dará de alta a Diego Maradona hasta que esté en condiciones
El médico personal de Diego Maradona se refirió al síndrome de abstinencia por el que está pasando el ex jugador: “Lo vi, lo saludé, me sonrió, lo abracé, está bien. Después de la cirugía lo vimos mucho mejor, pasa que desarrolló ese cuadro que nosotros preveíamos que podía desarrollar”.
Además completó: “Había dos alternativas, lo dejábamos ir a la casa y esto es un cuento de nunca acabar o nos la jugábamos y lo dejábamos acá y lo tratábamos”.
Sobre el tratamiento al que debe someterse Diego Maradona, Leopoldo Luque dijo: “Hay que empezar a pensar en la segunda etapa que también va a ser difícil. Hay una etapa aguda que es la de ahora, la de la abstinencia y otra etapa más prolongada a largo plazo, que requiere otro compromiso, otro plan, otros lugares”.
En cuanto a la colaboración de Diego Maradona para someterse al tratamiento el médico Leopoldo Luque indicó: “Ya hablamos con Diego y él dijo no, pero nosotros dijimos sí. Él no quería venir acá, no quiere ir ni a una clínica. Con Diego hay que ponerse firme. Esta es la primera vez o una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Él ahora necesita muchos cuidados… Todos lo sabemos. Y aunque se me ha criticado, siempre quise, desde que lo conocí, brindarle la mejor atención”. completó.
Por último, Leopoldo Luque aseguró que está manejando el tema con firmeza y que cuenta con el apoyo de la familia. “En esta oportunidad, estamos intentando ser más fuerte que él. La gente me critica por Instagram y dice que no lo cuido, pero acá estamos trabajando mucho. Por suerte, la comunicación con la familia fue muy buena y ahora lo voy a ver. Eso sí, esta vez no le vamos a hacer caso a él”.