Argentina | Leopoldo Luque | Diego Maradona |

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se quebró al hablar tras el allanamiento en su casa

Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Maradona, se mostró afectado por la imputación de "homicidio culposo" que recibió tras la muerte de Diego Maradona

Este domingo, la fiscalía que lleva adelante la investigación sobre las circunstancias de muerte de Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre en una casa de San Andrés -un barrio privado de Tigre- a causa de un paro cardiorrespiratorio, imputó a Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Maradona por homicidio culposo y ordenó el allanamiento de la casa del médico y de su lugar de trabajo.

Luego de que las autoridades llevaran a cabo los allanamientos ordenados por la fiscalía, Leopoldo Luque habló con los medios de comunicación y se mostró bastante conmovido por la causa judicial que enfrenta por el delito de "homicidio culposo".

leopoldo-luque-medico-doctor-diego-maradona.jpg_598710583.jpg

"Yo si de algo soy responsable de Diego es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorársela hasta lo último. De eso soy responsable, hice lo imposible para eso, le conseguí que pueda acceder al psicólogo, que pueda acceder al psiquiatra, conseguí todo lo que nadie podía", dijo el médico neurocirujano entre lágrimas.

"Me acuerdo una vez que decían que estaba dopado, todo el mundo decía que andaba dopado. Entonces estaba mirando la tele y le digo che Diego, me tenés que ayudar, la gente dice que estás dopado y me dijo boludos son los que sobran", contó el médico haciendo referencia a la buena relación que tenía con el Diez.

leopoldo-luque.jpg
El médico de Diego Maradona dio el informe sobre la salud del astro

El médico de Diego Maradona dio el informe sobre la salud del astro

"Era así, Diego era muy fuerte, yo en algún momento voy a hablar de eso. Me gustaría que empiecen a ver el contrapunto los periodistas, porque hay periodistas que van a buscar sangre, pero hay periodistas que buscan la verdad, estoy seguro de eso, y tiene que haber contrapunto, tiene que haber gente que vea el contrapunto, porque no es así como lo están planteando", cerró Leopoldo Luque notablemente emocionado.

Leopoldo Luque fue informado esta mañana durante el allanamiento de su casa en el barrio bonaerense de Adrogué que quedó imputado por "homicidio culposo" en medio de la investigación sobre la circunstancias de la muerte de Diego Maradona que lleva adelante un equipo de fiscales encabezados por el fiscal general de San Isidro, John Broyad.

Leopoldo Luque, por primera vez tras la muerte de Maradona: “No me reprocho nada”