A 4 días de la muerte del ex futbolista y Director de Gimnasia y Esgrima de La Plata Diego Maradona, fue allanada la casa del doctor Leopoldo Luque, el neurocirujano que trató en vida al astro argentino, en su momento la orden de allanamiento fue firmada por le juez Orlando Díaz.
Confirman que Leopoldo Luque falsificó la firma de Maradona
La Fiscalía de San Isidro confirmó que el medico Leopoldo Luque falsificó la firma de su paciente Diego Maradona
Se supo que entre las cosas que incautó la policía durante las pericias, encontraron en un cajón, 3 hojas donde se veían varias firmas de Diego Maradona. Después se supo que era una firma original, y las otras rubricas eran intentos de falsificarlas. ¿Qué hacía Luque con esas hojas? Es lo que tratará de determinar la justicia.
Además se encontró un documento donde supuestamente Diego Maradona autorizaba a Leopoldo Luque a pedir su histórica clínica y abajo aparecía la firma de uso legal del jugador.
El día de hoy tras una pericia caligráfica confirmaron las sospechas: que esa firma era falsa. Así, queda comprobado oficialmente que alguien falsificó la firma de Maradona para acceder a sus datos médicos que son privados. Los ojos de los fiscales, Laura Capra, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari, encabezados por John Broyad, fiscal general, apuntan a Leopoldo Luque.
En el documento se observa un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos, donde se puede leer: “De mi mayor consideración yo, Diego Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”. Debajo del texto aparece una firma de Maradona.
En las otras dos hojas se puede ver una firma original de Diego Maradona con intentos de firmas con lapicera negra. El tercer elemento es el mismo pedido a la Clínica Olivos donde también se ven varias rúbricas tipo ensayo. “Las tres hojas fueron encontradas juntas, fue algo muy obvio, muy burdo. La pericia sólo confirma la sospecha que ya teníamos de que se trataba de una falsificación”, explica un investigador.
Los fiscales apuntan a Leopoldo Luque por dos razones lógicas. Primero porque se encontraron en su casa y segundo porque es a él a quien Maradona supuestamente autorizaba a pedir la historia clínica.