Argentina | Laura Laprida | Sol | Vida

"Tengo que cuidarme de por vida" Laura Laprida habló de su cáncer de piel

Laura Laprida contó cómo atravesó su lucha contra el cáncer de piel y llamó a sus seguidores a cuidarse

Laura Laprida habló del cáncer de piel que atravesó y cómo atravesó este momento tras recibir el diagnóstico. Asimismo la actriz contó cuáles son los cuidados que deberá tener de por vida. Recordemos que Laura se enteró de su padecimiento, en el momento en el que su hermana, Eugenia Laprida estaba luchando contra el cáncer de mama.

“Yo siempre tuve problemas con mi piel. Me sale dermatitis, se me irrita con los alimentos, con el sol, depende de la ropa que me pongo. Soy muy blanquita y tengo mis problemitas con la piel. Cuando me encontré una marquita medio rara en la frente yo tenía 25 años y me dijeron que no era para preocuparse, que la palabra le quedaba grande a la condición, pero que no dejaba de ser un cáncer de piel”, contó.

Además dijo: “Te asusta un poco la palabra”, señaló, y agregó: “Me dijeron que tiene solución, que se opera y que tengo que cuidarme de por vida por el sol”. Y agregó: “Tengo un día divino, tengo la playa, tengo la pileta, pero tengo que esperar cierto horario para salir, para estar al sol”, confió, y sostuvo: “Ya no me tiro como un lagarto a tomar sol, eso ya no lo hago”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPJ14E-h8cS%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADCg8kVZA4g9BAqKWt6N0QsErtLO7RyK5x8EetFrZBqjhA2c6WZCCrzinJf42nHz2i13VTAM74xtdWE0cgmrlUx3SfWJAV4YMZBQfBy5hFEEHnLGaPGgDGI2jhYaR9rMKCBrBZBoZBZAaZB4HZCnZCZBZCZARquUfmR5Kltks1UonPHhPZBxGRWPmscAAZD

“Ustedes saben que soy muy blanquita, tengo muchos lunares y la piel muy sensible. De chica no me cuidaba mucho del sol. Por ende, me salieron unas lesiones basocelulares que se llaman carcinomas, vendrían a ser unos tumorcitos de piel”, manifestó a su vez.

Y aconsejó: “Quería decirles que se cuiden mucho de la piel porque es muy importante, la gente no sé si sabe lo importante que es cuidarse del sol”. En aquel momento, también destacó la importancia de cuidarse de los rayos que generan las pantallas de los dispositivos electrónicos. “La gente que estudia y trabaja con la computadora se tiene que cuidar de los rayos porque dañan mucho la piel, también el teléfono y la televisión. Yo cuando grabo me pongo protector porque las luces que hay en el set me dañan la piel”, sostuvo.