Argentina | Larreta | Rodríguez Larreta | clases

Larreta estudia dejar abiertas jardines y escuelas primarias

El jefe del gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta está por anunciar las nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid ¿Qué pasará con las clases?

El día de hoy minutos después de las 9 de la mañana, el presidente de la nación Alberto Fernández informó que el gobierno decidió extender las medidas restrictivas para evitar el contagio de Coronavirus, hasta el 21 de mayo. Las medias aplicarían en AMBA. El mensaje tomó desprevenido a Horacio Rodríguez Larreta quien está reunido para comunicar que ocurrirá en la ciudad de Buenos Aires. La pregunta que se hacen todos por estas horas es ¿Qué pasará con las clases presenciales?

Según informó el presidente Alberto Fernández, fue tajante con la suspensión de las clases presenciales, sin embargo la administración de Horacio Rodríguez Larreta, había llevado a la justicia esta decisión. En su mensaje, Fernández ordenó que las escuelas continúen cerrados en las zonas “de alarma”, entre las cuales se encuentra el Área Metropolitana en virtud del nivel de contagios y del porcentaje de camas ocupadas.

Por estas horas El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, esta reunido con su equipo en Parque Patricios y, a las 17 horas ofrecerá una rueda de prensa. Se pudo conocer que Larreta podría indicar que las clases en los Jardines de infantes y en las escuelas primarias continuarán siendo presenciales.

Aparentemente Horacio Rodríguez Larreta busca mantener las escuelas abiertas, hasta que La Corte Suprema de Justicia, decida sobre una acción declarativa de certeza presentada por la comuna porteña tras el cierre de las aulas dispuesto hace 15 días.

Alberto Fernández anunció la extensión de las restricciones hasta el 21 de mayo

también es probable que Larreta le ofrezca un gesto al presidente Alberto Fernández y acceda a que en los niveles secundarios la clases si se realicen vía online.

Para muchos el mensaje de Alberto Fernández fue directamente para Horacio Rodríguez Larreta, al menos en dos momentos: primero, al mantener la suspensión de las clases presenciales, y segundo, al reclamar mayores controles de fiscalización para que se cumplan las medidas de prevención en todos los ámbitos.