Virales Lady Di | Familia |

Lady Di: para su familia y amigos, ella sigue viva

A través de una curiosa tradición, los más cercanos a Lady Di la mantienen viva en sus acciones. Qué es lo que hace su familia para recordarla.

La muerte de Lady Di fue un golpe que sacudió al mundo entero. Pasaron más de 20 años y su recuerdo permanece intacto en la mente de millones de personas alrededor de todo el planeta, y particularmente en Inglaterra.

Por supuesto que los integrantes de su familia y sus amigos fueron los más afectados aquella fatídica noche del 31 de agosto de 1997. Pero también hoy son los responsables de que el recuedo de Lady Di quede firme e impoluto.

JUlia Samuel.jpg

Por tomar un ejemplo, su mejor amiga Julia Samuel se está encargando en persona de que el legado de Lady Di perdure. Existe una tradición que la princesa de Gales realizaba y consistía en regalarle a sus hijos William y Harry unos juguetes muy llamativos, con colores especiales, pero que presentaban una dificultad muy grande a la hora de armarlos. De esta manera, Lady Di se aseguraba de que los chicos se mantuvieran entretenidos durante horas, y fomentaba el juego entre ellos tres.

Hoy en día, Julia Samuel visita con mucha frecuencia a los hijos de WIlliam y Kate con juguetes que persiguen estas características. Tampoco es azaroso su accionar: Julia Samuel es psicóloga y ha escrito numerosas publicaciones sobre cómo afrontar el dolor y transitar el sufrimiento. Su último trabajo se llama "Esto también pasará" y parece ser una buena reflexión para los tiempos que corren.

Julia Samuel libro.png

Julia Samuel fue elegida por William y Kate para ser la madrina del pequeño George, nacido en julio de 2013. "Le hago a George lo que ella hacía con sus hijos: le regalo juguetes imposibles que son realmente ruidosos y que requieren de mucho trabajo por lo que William pasa días enteros armándolos. Eso me hace reír y hace reír a George también", comenta sobre este legado que parece estar perpetuándose en el tiempo con un mensaje positivo para su familia.

Los recuerdos de Julia Samuel guarda sobre su amiga Diana Spencer, más conocida como Lady Di, son asombrosos: "Tenía una risa fantástica, sin complejos, que iluminaba las reuniones. Y además le encantaba dar abrazos", recordó en una entrevista a un medio inglés hace pocos días.

lady di y julia samuel.jpg

Lady Di falleció la noche del 31 de agosto de 1997 en París, en un confuso eposodio donde se vieron involucrados paparazzis, quienes perseguían a ella y a su nueva pareja en un raid casi cinematográfico. La embestida fue al pasar uno de los túneles subterráneos cerca del río Sena, en la capital francesa. Esto le costó la vida a Lady Di y a su novio Dodi Al-Fayed. También falleció en el hecho su chofer Henri Paul. Cada 31 de agosto, multitudes se aglomeran en París y en Londres para recordar a la Princesa del pueblo, todo un emblema para una aristocracia que se encuentra en decadencia y conserva muy poco carisma comparado al que supo cautivar Lady Di.