Ayer fue un día negro para la historia mundial porque recordamos el trágico fallecimiento de la princesa de Inglaterra Lady Di, quien murió en París después de un accidente que muchos de quienes crecimos en los 90 recordamos. En el día de ayer tuvieron lugar muchos homenajes emotivos que recordaron a la princesa, y hubo quienes nos dieron detalles de los últimos minutos de vida de Lady Di.
Tal es el caso del relato del bombero francés Xavier Gourmelon, el primero en socorrer a la princesa. Según su propio relato, al llegar al lugar del hecho (el accidente sucedió en un túnel debajo del Puente del Alma, a orillas del río Sena, la princesa Lady Di estaba con los ojos abiertos y aún estaba consciente.
El bombero relató que llegó al lugar del hecho para socorrer el accidente que había sido reportado, sin saber que quien se encontraba allí era Lady Di. "La tomé de la mano y le pedí por favor que no cerrara los ojos. No había sangre visible en su cuerpo, solo una lesión en el hombro izquierdo", explicó el bombero Xavier Gourmelon. Él no sabía que estaba frente a la princesa, entonces al enterarse posteriormente que era ella, no logró salir de su asombro por meses.
"Ella me miró y me preguntó: ¡Dios mío! ¿Qué pasó?", recordó el bombero. Hasta el momento pocos sabían este detalle que nos asombra cada vez más, ya que la muerte de Lady Di ha conmocionado al mundo entero. La princesa luego fue trasladada al Hospital, donde falleció. Aunque el bombero asegura no haber visto lesiones mortales a la vista, todo cobró sentido cuando por la opinión pública se enteró que la princesa había sufrio lesiones internas fatales. "Le hice todas las acciones de RCP, le masajeé el pecho y logré que volviera a respirar. En ese momento realmente pensé que sobreviviría, porque no había daños a la vista de gravedad", contó el bombero Xavier Gourmelon. Un fuerte relato en una fecha que nos sacude emocionalmente a todos.