No muchos se acordaran de Eugenia López, pero si decimos que ella fue la nena que jugaba una especia de teléfono descompuesto entre su papá y su mamá en la publicidad más emblemática de Hellmanns en la década del 90, seguramente la recordaran.

En la publicidad la pequeña cambiaba lo que le decía su padre y armaba un malentendido que era solucionado con la mayonesa en cuestión.

''Que a todo le pongas mucha Hellmanns'';decía la niña en el anuncio, que forma parte de las diez publicidades más recordadas de la historia Argentina.

Hoy esa niña se convirtió en una mujer, científica y bióloga, que continúa ligada a los medios, pero no como actriz, sino como conductora de un programa en la TV Pública, La Liga de la Ciencia.

Además también es parte de ''Ciencia a la carta'' que se emite por TECtv, que es la señal televisiva de Ciencia y Tecnología de la Nación.

En cada encuentro Eugenia une dos pasiones la gastronomía y la ciencia y través de distintas recetas descubre el lado científico de la cocina, donde el chef Juan Brarceli, de ''Cocineros Argentinos'' da las instrucciones para la elaboración de cada plato y Eugenia comenta los distintos procesos químicos y las propiedades biológicas de cada preparación.

La Liga de la Ciencia, está nominado al premio Martín Fierro en el rubro mejor programa cultural y educativo.

Embed

Embed
eugenia lopez.jpg