Netflix | La Casa de Papel | Ciudad |

El Profesor reveló la ciudad que hubiese querido ser en La Casa de Papel

Álvaro Morte, El Profesor en La Casa de Papel dijo que la ciudad que hubiese escogido tiene "gran poder en el mundo" al tiempo que es "pequeña y protegida".

El actor Álvaro Morte, reconocido a nivel mundial por su papel de El Profesor en La Casa de Papel, serie que se puede ver por Netflix, reveló que el tenía que haber llevado el nombre de "La Ciudad del Vaticano", por "tener un gran poder en todo el mundo y ser la ciudad más pequeña y protegida", según manifestó durante una entrevista.

El Profesor, en la popular serie, es el líder de la banda de atracadores a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Es un hombre del que poco se sabe y al que le gusta tener calculado hasta el más mínimo detalle.

En la pantalla chica de España encarnó papeles como los de "Gabriel Areta" en "Amar es para siempre", a "Lucas Moliner" en "El secreto de Puente Viejo" y por supuesto a Sergio Marquina "El Profesor" en "La Casa de Papel".

Los fanáticos esperan con ansias la 5ta temporada de la serie que conquistó a todos con sus atrevidos personajes.

El creador de “La Casa de Papel” reveló el misterio que indigna a muchos fans: por qué murió Berlín

“Este personaje no encaja con nuestros tiempos. Deberías sacarlo de la serie”, le sugirieron a Álex Pina, que sostuvo que no estaba en sus planes terminar con Berlín. Sin embargo, las críticas siguieron: "Es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas”.

Luego de una ardua conversación, Pina decidió cambiar el guión y que el futuro del personaje en la serie fuera otro.

Sin lugar a dudas, Berlín se convirtió en uno de los personajes favoritos de La Casa de Papel, la serie española creada por Álex Pina para Antena 3 y que terminó siendo un éxito mundial a través de Netflix. El personaje interpretado por el actor Pedro Alonso causó furor entre los fanáticos de la ficción ya sea como el más querido, o como el más odiado.

Su personalidad arrogante, cínica y egocéntrica generó que acaparara a la audiencia. Incluso se lo podría calificar como un “villano favorito”. Justamente por el furor que causó fue que el público se sorprendió cuando los guionistas de la ficción decidieron que Berlín muera sobre el final de la segunda temporada.

La historia siguió -hasta el momento, se estrenaron cuatro temporadas y ya confirmaron que habrá más- y aunque su personaje falleció, los creadores se las ingeniaron para que el hermano de El Profesor(Álvaro Morte)-el cerebro de la banda- tuviera participaciones en escenas que remontaran al pasado. De esa forma, Berlín también fue parte de la tercera y la cuarta temporada con flashbacks.