Cuando a comienzos de este año se empezó a hablar sobre el programa que lanzaría Marcelo Tinelli en 2021, La Academia, los recuerdos de sus otros certámenes comenzaron a sobrevolar. Es que se trata tal vez de un formato agotado que no está siendo bien recibido por la audiencia, además de que las apuestas de su contrincante, Telefé, están siendo fuertemente abrazadas por el público.
La Academia no acompaña el rating: cambios en eltrece
Surgieron diversas especulaciones acerca del rumbo de La Academia tras las marcas de bajo rating. ¿Qué quiere hacer Marcelo Tinelli?
El principal cambio que se verá en las próximas semanas tiene que ver con una incorporación a la grilla de eltrece: arranca la serie "La 1.5/18" y Marcelo Tinelli había propuesto cambiar su horario a más tarde ( a las 22.30) para poder competir con La Voz. Sin embargo, esto fue descartado ya que sería un gran riesgo; así que los tantos se mantendrán iguales: La Academia va a seguir arrancando a las 21 horas y luego vendrá la nueva serie de Polka.
La idea es evaluar el rating que está marcando La Academia para realizar nuevos cambios. En general gira en torno a los 9 puntos y rara vez llega a los 2 dígitos. Para un programa con la producción y costos que lleva el de Marcelo Tinelli, es un tanto preocupante.
Mientras tanto, el conductor comenzó a jugar una carta que tenía bien guardada: la emotividad. En las últimas emisiones pudimos ver cómo algunos participantes rompían en llanto al ver saludos pregrabados de familiares y amigos. Tal fue el caso de Tito Dïaz, el bailarín de Viviana Saccone, campeón nacional del Malambo. Su llanto conmovió a Pampita quien se quebró de forma desconosolada. Esta fórmula se repitió al otro día, cuando Sofía Jujuy Giménez estaba por interpretar su pista: Marcelo Tinelli volvió a hablar de la historia de Tito, recordó que ella estuvo con sus ojos llenos de lágrimas en un costado de la pista. Y también llegó el mensaje pregrabado: su mejor amiga española que reside en Londres le envió un saludo. ¿Funcionará?