Lo Ultimo | La Academia | Marcelo Tinelli | jurado

En La Academia de Marcelo Tinelli ya no decidirá el público

El nuevo programa de Marcelo Tinelli, La Academia, que comienza en abril por El Trece, tiene un notable cambio: ya no decide el público sino el jurado.

Marcelo Tinelli está a punto de volver a la televisión con La Academia, un formato que será algo distinto a lo que tiene acostumbrado a su público con el Bailando y el Cantando. Además, el nuevo ciclo tendrá una diferencia muy notable, con respecto a los anteriores realitys de El Trece.

En La Academia los participantes tendrán que hacer pruebas de canto, actuación, baile y hasta acrobacia. Al respecto, este jueves en el programa Hay que Ver, revelaron un cambio fundamental, comparándolo con el Cantando o el Bailando: ya no elige público.

En este sentido, la bailarina Lourdes Sánchez reveló:"Te agrego algo, que ayer estábamos debatiendo, tratando de determinar si finalmente habrá un BAR o un quinto jurado para el desempate. Por primera vez en la historia de ShowMatch va a elegir el jurado. No hay más voto telefónico".

Al respecto, el conductor de Hay que Ver, José María Listorti, comentó: "A mí me gusta que vote la gente, pero también hay una ventaja con los fandom. El fanático cambia la historia del Bailando”, y Lourdes Sánchez coincidió: “¡Totalmente! ¡Ahí está!”.

El conductor también dijo: "Por primera vez, en 12 o 13 años de Bailando, el público no va a decidir quién ganará sino que lo va a hacer el jurado. Esto por un lado está bueno porque sabemos perfectamente por dónde se inclina el jurado y acá va a decidir el jurado".

Finalmente, la jefe de coaches del programa de Marcelo Tinelli, Lolo Rossi, habló de la forma en que se votarán los desempates: "Van a tener que llegar a un acuerdo sobre quién gana y ahí uno de ellos tendrá que definirse".

Los confirmados

Ángel de Brito dijo sobre los confirmados a La Academia de Marcelo Tinelli: “Pareja número 1: "Facu Mazzei y Flor Vigna, con Georgina Tirotta, es uno de los primeros equipos titulares... Pareja número 2: Cachete Sierra y Fio Jiménez, y el coach es Mati Napp".

El conductor continuó: "Pareja número 3: Jujuy Jiménez va a bailar con Nacho Saraceni, que suele enamorar a todas sus parejas”. Luego presentó a la cuarta pareja: "Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber, que ambos son súper talentosos, y Carlita Lanzi de coach, son un equipazo”.

"Pareja número 5: Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña, los campeones que vuelven a defender el título. Ahora vi una nota donde Tinelli confirmó a Nico Occhiato, pero Flor Vigna lo ‘desconfirmó’, dijo que no iba a estar". Luego, sobre la sexta pareja, dijo: "El Polaco y Barby Silenzi, con Quique Pérez, vuelve una pareja ‘tranqui’".

"Pareja número 7: Pachu Peña y Flor Díaz, linda pareja... Pareja número 8: la favorita de las angelitas, Mar Tarrés e Iván Vivas, Andrea es la única que la banca... Genesio Peña y Rodrigo Jara... Pareja número 11: Ulises Bueno y Rocío Pardo, acá también una pareja en la vida real que bailan juntos".

De las parejas confirmadas hasta el momento en La Academia, concluyó: "Pareja número 12: Viviana Saccone y Ernesto Díaz. Este es el bailarín de Viviana Saccone, que es nuevo". Finalmente, explicó: "Son doce los equipos confirmados; por ahora nos quedan sin bailarines El Tucu López, Karina, La Princesita, Ángela Leiva, Charlotte Caniggia y Lizardo Ponce".