Elián Ángel Valenzuela, conocido en el mundo artístico cómo L-Gante, podría ser trasladado en las próximas horas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes a la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, en la localidad bonaerense de La Plata.
L-Gante sería trasladado a La Plata
De acuerdo con la información que trascendió, L-Gante será recluido en el mismo recinto que los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
El artista referente de la cumbia 420 está privado de su libertad del el pasado 6 de junio acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas.
De ser trasladado a dicho centro penitenciario, L-Gante sería compañero de los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Más allá del posible traslado del cantante al centro penitenciario, no hay novedades sobre su caso desde que Alejandro Cipolla abandonó su defensa, cosa que ocurrió después de varios días de rumores.
¿Cuál fue el motivo por el que Alejandro Cipolla dejó de defender a L-Gante?
Hace apenas instantes, el abogado de L-Gante, Alejandro Cipolla, hizo un anuncio sobre el caso del cantante. A través de sus redes sociales, el letrado reveló que dejó de ser el abogado defensor del artista y en una nota para TN, reveló los motivos.
"Informo que no me encuentro ejerciendo más la defensa del Sr. Elián Valenzuela", comentó, haciendo referencia a L-Gante, que fue detenido hace unos días por cargos de privación ilegítima de la libertad y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.
Con respecto a la razón de esta decisión, Cipolla comentó que: “Creo que cumplí un ciclo, hay mucho malestar por parte de la prensa en contra de mi persona por lo que creo que esto puede ayudar a descomprimir la imagen de L-Gante”, dijo.
Asimismo, fue consultado sobre su relación con al artista ante tal decisión: “Perfecta, pero como toda relación profesional entiendo que se desgasta luego de tanto tiempo”, reveló al hacer énfasis en que fue él quien tomo la decisión de abandonar la causa.