Argentina | L-Gante | Abogado |

L-Gante no será detenido: su defensa ganó ante el pedido

El abogado de L-Gante desestimó el pedido de detención que recibió el cantante y la calificó como "ridícula".

Este lunes se conoció que L-Gante recibió un pedido de detención por tentativa de homicidio, ante el hecho que protagonizó con Christian Manzanelli. Según los abogados del exrepresentante de Yao Cabrera, solicitaron la detención del cantante por "peligro de fuga", pero el defensor del intérprete, Alejandro Cipolla, calificó esta petición como "ridícula".

Con el fin de saber si esta petición era verídica, el periodista Pampito se comunicó con Cipolla, quien le comentó: "Es ridículo pero real. Pero ya es un tema ganado, ya negaron ese pedido", informó el representante legal.Asimismo, compartió un texto jurídico que dice: "En relación al pedido de detención de Elián Ángel Valenzuela formulado por la pretensa querella, haga saber que dicha medida para esta Fiscalía resulta prematura", dice el texto.

Por su parte, también se menciona en lo escrito que tanto el intérprete como su abogado "brindaron su domicilio legal, por lo tanto que estén en libertad, no implica un inminente riesgo de fuga". Recordemos que el abogado de L-Gante había dicho en su momento: "Entendemos que (el pedido de detención) no va prosperar en lo más mínimo. Es claramente ridículo. No hay ningún riesgo procesal que indique la detención y menos en esta causa, que no creo que prospere".

cantante.jpg

Esta solicitud fue hecha gracias a una denuncia efectuada hace algunas semanas por el que fuera el representante de Yao Cabrera con respecto a un enfrentamiento que tuvo lugar en la presentación de la pelea entre el youtuber y el ex boxeador, Marcos Chino Maidana, en el Hotel Hilton, el pasado 21 de diciembre.

Por su parte, los abogados de Christian habían expresado la necesidad de que L-Gante sea detenido para así “asegurar su comparecencia al proceso y evitar los peligros procesales", y además comentaron el supuesto “peligro de fuga de Valenzuela quien presuntamente cuenta con los medios económicos y de logística que claramente implican una evidente facilidad para abandonar el país o permanecer oculto de la justicia".