Este miércoles, Sergio Kun Agüero se despidió del fútbol en una conferencia de prensa que ofreció desde Barcelona, último club al que perteneció. Recordemos que hace unas semanas, el futbolista argentina sufrió un problema cardíaco durante un juego contra el Alavés. Entre lágrimas, el deportista se despidió: "Fue difícil", comentó.
Entre lágrimas: Kun Agüero se despidió del fútbol
Kun Agüero anunció su retiro oficial del fútbol en una rueda de prensa, luego de haber sufrido un problema cardíaco en un juego.
“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”, dijo el jugador de 33 años. “Tomé esta decisión por lo que pasó hace un mes y pico. Los médicos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días, una semana, pero quería contarles que hice todo lo posible para saber si había una esperanza, pero no había mucho”, manifestó.
Asimismo agregó: “Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecerle a todos. Independiente, que es donde me forme, el Atlético Madrid, que apostaron por mí con sólo 18 años. La gente del City, que saben lo que siento por el City. He dejado lo mejor ahí. Estoy muy agradecido, me trataron muy bien", manifestó el futbolista.
Y dijo: "A la gente del Barca, que se contactó conmigo y fueron increíbles. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Me trataron muy bien, a la gente también. A la Selección Argentina también, que es lo que más amo. Gracias a todos por venir en este momento. A mi familia, que están todos. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer”, comentó.
Para finalizar expresó: "Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me espera la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Gracias a los periodistas que vinieron. A los que me trataron bien, y a los que me trataron mal alguna vez también. Les agradezco a todos los hinchas de los clubes en los que he jugado. Me quedo con cosas muy bonitas”.