Medios | Karina Mazzocco | A la tarde | Conductora

El conmovedor llamado de Karina Mazzocco: saquen un turno ya

En la emisión de este miércoles de A la Tarde, la conductora Karina Mazzocco contó una historia personal, e invitó a todas las féminas a hacerse mamografías.

Este miércoles Karina Mazzocco, conductora de A la Tarde por la pantalla de América, se mostró muy movilizada tras contar el drama que vive una de sus mejores amigas, en medio de la cuarentena estricta y no haberse podido chequear a tiempo.

En este sentido, la conductora de A la Tarde, Karina Mazzocco lanzó una crítica contra el Gobierno por el manejo de la pandemia. Y además, aprovechó para crear consciencia entre sus espectadores sobre la importancia de realizarse controles de rutina.

Embed

Todo comenzó cuando Karina Mazocco le dijo a sus compañeros en el piso: "Quiero contarles que un amiga, por la pandemia, no se pudo hacer sus estudios mamarios a tiempo, como tantas otras personas. Este año, le detectaron un cáncer de mama".

Luego, Karina Mazzocco dijo que afortunadamente su amiga fue atendida y ya se encuentra en proceso de recuperación. "Hoy 15 de septiembre mi amiga fue operada, con una mastectomía, con todo lo que eso significa", explicó.

Luego, recordó cuáles fueron las medidas que dictó el Gobierno el año pasado, algo que le afectó a su amiga: "En un momento nuestros dirigentes decidieron que había que atender solamente lo urgente, por lo tanto, lo importante quedaba en segundo plano. Mi amiga estuvo en lo importante y no lo urgente".

Además, Karina Mazzocco hizo un llamado público a todos a que se realicen controles correspondientes, para evitar problemas más graves de salud: "Yo no soy de abrirme y de compartir lo que me pasa, pero es muy importante que hoy, todas las mujeres que tienen que hacer una mamografía, saquen un turno ya. Un diagnóstico a tiempo, te puede salvar la vida".

Finalmente, específicamente sobre el cáncer de mama, la conductora de América instó: "Y puntualmente, en el tema del cáncer de mama, un diagnostico temprano puede hacerte la vida más fácil".