Argentina | Karina Iavícoli | barbijo | panelistas

Karina Iavícoli se fue de LAM porque las panelistas no usan barbijo

Ayer en Los Ángeles de la Mañana se debatió el uso de barbijo frente a cámaras. Karina Iavícoli salió al aire usándolo y la producción la retó

Según publicó La Nación, este martes se vivió un tenso momento en Los Ángeles de la Mañana. Cabe recordar que en el programa de ayer, no estuvo presente Ángel de Brito debido a que se aisló tras tener contacto con un posible contagiado de coornavirus. En su lugar, Pía Shaw fue quien condujo el ciclo y Karina Iavícoli regresó a LAM como invitada.

En el programa de este martes, las panelistas debatieron el uso de barbijo frente a cámara. Justamente, Karina Iavícoli asistió con su barbijo puesto, tal como lo hace en Radio Mitre. “Creo que poniéndome el barbijo me cuido yo y las cuido a ustedes”, comentó la panelista quien consideró que es "una cuestión de responsabilidad".

En medio del debate, las demás panelistas acordaron que no era necesario el uso de tapabocas en el estudio.

"¿En la tele, barbijo sí o barbijo no?", preguntó Pía. Yanina Latorre fue la primera en responder y sostuvo: "En la tele así en esta distancia cómo estamos trabajando no". Mariana Brey por su parte, agregó: "No, no es reunión social".

angel-de-brito-lam.jpg
Ángel de Brito confirmó cambio de horario de LAM

Ángel de Brito confirmó cambio de horario de LAM

Entonces, Cinthia Fernández, apoyando la opinión de sus compañeras, dijo: "Para mí si están las distancias, como dicen los médicos, me parece que se puede hacer sin barijo", comentó. Por su parte, Maite Peñoñori, destacó: "No, porque además está generando muchos problemas en la gente que lee los labios, y no lo permite. Además en otros países han probado los transparentes para que puedan leer, pero se empañan y no funciona", fueron las opiniones de las panelistas.

Ante esto, después de un corte publicitario, Iavícoli ya no estaba al aire y se conoció que "durante la pausa alguien de la producción invitó a la periodista a retirarse, ya que no aceptó salir al aire sin usar el barbijo", dijo La Nación. Asimismo, este diario afirmó que Karina prefirió no hacer declaraciones. Tampoco hubo una respuesta ante la consulta con la firma que produce el ciclo, MandarinaTV.