Hace ocho meses Karina Gao estaba iniciando su batalla contra el Covid. En este sentido, recientemente dio una entrevista al medio La Nación, en donde recordó sus días de internación, cuando estaba embarazada, y además, habló de sus proyectos a futuro.
Karina Gao recordó su internación por Covid: "mucho miedo"
En una reciente entrevista, la cocinera de televisión, Karina Gao, recordó cuando fue internada y comenzó su batalla contra el Covid, estando embarazada.
Karina Gao habló de su internación y cómo sobrevivió al Covid estando embarazada. "Me convertí en un símbolo de esperanza. La gente necesitaba que saliera. En ese momento no se habían escuchado tantos casos de mujeres jóvenes, además yo estaba embarazada", expresó la cocinera.
Luego, la cocinera Karina Gao comentó: "La cicatriz no me define, es solo la marca de un momento de mi vida. Haber atravesado la internación no me convierte en gladiadora, no siento ningún mérito propio por eso. En toda mi vida atravesé muchísimos momentos difíciles en los que sí sentí que me fui superando”.
Asimismo, la cocinera indicó: “Es cierto que aún tengo esta marca, y no sé cuánto va a durar, quizás en un tiempo ya no esté más. Pero la marca más fuerte que me llevo para siempre de esos días es el amor de la gente. Entendí que las redes también son un lugar de mucho amor".
La chef también recordó el momento exacto en el que los médicos le dijeron que tenían que inducir al coma: "Yo sentí mucho miedo en esos minutos cuando me dijeron: “En 15 te dormimos”. Pero después me desperté y no sentí nada".
Además, Karina Gao también reveló que hizo apenas de despertó del coma: "Pedí el celular y me lo dieron. Mala idea. ¡Cuando vi todos los mensajes que tenía! Soy de esas personas que se van a dormir sin ningún mensaje pendiente. ¿Te imaginás la cantidad que tenía? Cuando vi todo eso me abrumó y empezaron a saltar los aparatos que me monitoreaban, y entonces me confiscaron el celular. Para mí yo me había dormido y despertado como cualquier día".
Tras su recuperación del Covid, Karina Gao hizo cambios en su vida: "Estoy haciendo terapia ahora, antes no hacía nada porque para los chinos la terapia es mala palabra. Ahora entendí la función, al menos para mí, de alguien que te da un punto de vista al que vos no tenés acceso. Eso es lo que me ofrece el psicoanálisis. Hablamos de un montón de temas y, justamente, la pausa y los límites surgen mucho".
Al respecto, la cocinera indicó: "Antes me costaba mucho poner límites en las redes sociales, en un montón de situaciones familiares, yo vengo de una cultura en la que los padres intervienen mucho en la vida de sus hijos... Siempre digo que el coma es la coma de mi vida, porque la vida me frenó".
Finalmente, indicó: "Antes vivía a pleno todo el día. De 5 a 8 me ocupaba de los chicos y, cuando se iban a dormir, yo comía y empezaba a trabajar de noche. Estaba pasada de rosca, que no es lo mismo que hacer las cosas rápido, como me dice mi psicóloga, es ese acelere que no te permite pensar. Yo re creo que las cosas pasan por algo: eso fue el coma, una pausa, muy irónico".