Lo Ultimo Julián Weich | Televisión | conductor

"No hay interés en hacer una televisión de calidad": Julián Weich en contra de los canales televisivos argentinos por su falta de inventiva

El presentador de Canal Nueve, Julián Weich, habló en contra de las emisoras televisivas por su poca capacidad de reinvención y formación de talentos.

El conductor de televisión, Julián Weich conduce junto a Carolina Papaleo en el espacio Vivo para Vos, a través de la pantalla de Canal Nueve. Sin embargo, en una reciente declaración, el comunicador habló en el ciclo radial Por si las Moscas, en contra de todos los canales del país, incluyendo la televisara donde trabaja.

julián-weich.jpg
Julián Weich en contra de los canales televisivos por su falta de inventiva

Julián Weich en contra de los canales televisivos por su falta de inventiva

No hay interés en hacer una televisión de calidad, y eso es lo que más de duele. No hablo de inversión, hablo de formación. Hoy los canales ya no tienen identidad No hay interés en hacer una televisión de calidad, y eso es lo que más de duele. No hablo de inversión, hablo de formación. Hoy los canales ya no tienen identidad

Así comenzó diciendo Julián Weich y luego continuó haciendo referencia a cómo se mantienen muchos de los programas de entretenimiento: “Pensar que en la tele de no ficción para conservar tu trabajo tenés que ‘matar a alguien’ es muy feo. No entiendo el beneficio ni al medio que lo proponga”.

Luego, el conductor reflexionó diciendo que la televisión es una herramienta poderosa, "pero hoy hace mucho daño porque van a cualquier lado a cualquier costo. Los noticieros de hoy buscan que te duela la noticia. El diploma a la mediocridad es que digan que en la tele está lo que la gente quiere ver”.

FInalmente, Julián Weich sentenció: “La televisión sigue siendo un lugar admirado y tenemos que cuidarlo. Muchas veces se la utiliza como plataforma política, pero si hacemos televisión berreta se mostrarán de forma berreta”.

Julián Esteban Weich es un conductor de televisión y actor. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático e inició su carrera artística con un papel protagónico en Pelito, una telenovela para adolescentes. En 1994, se convirtió en el primer Embajador de buena voluntad de Unicef nombrado en la Argentina. Desde entonces, lidera acciones solidarias y educativas.