Desde que el conductor Julián Weich se contagió de Covid-19, la compañera de Weich en La Uno Maby Wells recibe el parte médico de su compañero a través de Mario Fitz Maurice, el médico de cabecera del presentador. Hoy Fitz Maurice llevó tranquilidad pues anunció que Weich ya salió de terapia intensiva y pasó a cuidados intermedios.
Julián Weich pasó a terapia intermedia
El doctor Mario Fitz Maurice informó que el presentador Julián Weich ya salió de terapia intensiva
Acerca de la salud de Julián Weich el doctor Fitz Maurice le dijo a Wells: “Ayer le hicimos una pruebita a ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo, volvimos para atrás, lo cual es bueno. Le pusimos una mascarita con reservorio y toleró muy bien. No le cayó la saturación. Entonces decidimos pasarlo a terapia intermedia”.
De cómo está transitando el virus Julián Weich, Maurice agregó: “Cuando lo vi estaba cenando bien y hoy ya hicimos una pruebita de esta máscara con reservorio que la va a tener durante el día de hoy casi seguro. También hicimos una prueba con bigotera y también la está tolerando bien. Lo que indica una buena evolución. Obviamente si con la bigotera no satura bien y tiene que aumentar la frecuencia respiratoria, volveremos a la cámara con reservorio y listo. Pero ya progresamos dos pasos más.”
En cuanto al estado de ánimo de conductor Julián Weich, su médico expresó: “Anímicamente está muy bien. Siempre que le preguntás te dice que se siente bien, lo que hace difícil evaluarlo clínicamente, porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien. Le pone muchísima voluntad, te dice: ‘Tengo que pelear con esto’, ‘Estoy positivo’, ‘Voy a salir adelante’”, contó. “En ningún momento le bajó el ánimo, tiene el ánimo por las nubes. Vos ponés un 50 por ciento y el otro lo pone el paciente, trabajamos juntos, pone su parte a pleno”.
Finalmente el doctor Fitz Maurice dio un mensaje tranquilizador a los oyentes del programa de Julián Weich: “Hoy sí podemos decir que tenemos en vez de una estabilidad, una mejoría”. Y concluyó: “Sigamos haciendo fuerza que estamos por el buen camino”.