Desde el pasado 8 de julio el conocido conductor Julián Weich se encontraba aislado en su casa luego de experimentar síntomas de Covid-19, sin embargo en las últimas horas debió ser trasladado al IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) porque su salud desmejoró.
Julián Weich está internado por Covid-19
El conductor Julián Weich continúa internado en el Instituto Argentino de Diagnostico y Tratamiento luego que su cuadro de Covid-19 desmejorara
El día de hoy el médico personal de Julián Weich habló con la compañera del conductor Maby Wells, en el ciclo que conducen por La UNO FM 103.1. En la conversación, el médico se refirió al cuadro de situación de Weich: “Está bien, en un estado delicado, pero no está en terapia intensiva; tiene una mascarilla de oxígeno, tiene un Covid de leve a moderado, por ahora no está mostrando parámetros de un Covid severo o crítico”. Expresó el Dr. Maurice.
Según relató el Doctor, al pasar siente días desde que Julián Weich presentó síntomas de Covid, y al no bajarse la fiebre, indicó una tomografía que le permitió diagnosticar a su paciente, el estudio “mostró un infiltrado típico de Covid, bilateral y periférico en los dos pulmones, por eso se internó”. Indicó el doctor.
En cuanto a la medicación que está recibiendo el conductor Julián Weich, el Doctor Maurice le dijo a Maby: “Hay que esperar. Hoy le estamos pasando un medicamento para que él pueda mejorar y resolver su tema respiratorio. Clínicamente está en reposo, le falta un poco el aire cuando camina, por eso está con esta mascarita. La internación lo ayuda a estar más controlado y a que él se sienta más seguro”, dijo el médico y añadió: “Se dejó agarrar a tiempo, fue un buen paciente”.
En las últimas emisiones de su programa "Otra vez juntos" donde participó Julián Weich, que condujo desde el aislamiento, se notó a Weich bastante casando.
Durante la conversación con el Doctor Fitz Maurice, Maby agradeció a las personas que se han comunicado para conocer de la salud de su compañero: “Quiero agradecer a toda la gente que llamó ayer para preguntar por la salud de Julián. La familia decidió que su médico de cabecera sea el portavoz. Ayer descansó bien y hoy habló conmigo y me dijo que se sentía protegido”, contó Wells cuando comenzó el programa.
En cuanto a cómo seguirá la evolución de su paciente, el Doctor Fitz Maurice explicó: “Creo que si seguimos así, con un poco de fe en el tratamiento médico, dentro cuatro o cinco días ya estará en la casa. Por el momento viene respondiendo bien”, finalizó.