Argentina | Julián Weich | Weich | Terapia intensiva

Julián Weich cumple tres días en terapia intensiva

El Doctor Mario Fitz Maurice, medico tratante de Julián Weich dio detalles de la salud de su paciente, quien está internado en terapia intensiva

El médico tratante del reconocido conductor Julián Weich, Mario Fitz Maurice, informó que por estas horas, su paciente se encuentra "estabilizado y sin nuevas complicaciones". Recordemos que Weich fue trasladado a terapia intensiva hace tres días luego que su saturación de oxigeno en sangre disminuyera, como consecuencia del Covid-19.

Durante un contacto con la compañera de Julián Weich, Maby Wells, el Doctor Mario Fitz Maurice explicó: “Sigue estable. Ayer estuvimos hablando un rato a la noche y hoy a la mañana seguía con los mismos parámetros, lo cual es realmente bueno, porque la estabilidad es un marcador de buen pronóstico. El que no esté empeorando es una buena noticia y el que esté estable es mejor noticia aún”, dijo Maurice.

Mario Fitz Maurice también informó que por el momento Julián Weich permanecerá en Terapia intensiva esperando que ya no sea necesario el suministro de oxigeno asistido: “Si eso está bien, iremos hablando a ver cuáles son las decisiones a tomar”.

JULÍAN WEICH EN TERAPIA INTENSIVA | El conductor tiene 55 años y fue internado por Covid-19

Aunque se mostró positivo con el cuadro de situación de Julián Weich, Mourice indicó que no hay que confiarse: “La estabilidad es una buena noticia, pero tenemos que ser prudentes, porque al día de hoy está en terapia intensiva. Finalizando la tarde voy a ir nuevamente para evaluar parámetros clínicos y parámetros de estudios complementarios y ahí vamos a tomar decisiones”, indicó.

Por último el médico de Julián Weich dijo acerca de su paciente: “Durmió muy bien toda la noche, que era una de las cosas que lo estaban molestando últimamente, el insomnio. Es difícil descansar en una terapia intensiva, sabiendo que estás enfermo y respirando con dificultad. La cabeza juega a veces ese mal paso. Ayer pudo dormir, estamos dándole algo para que pueda dormir. Descansó realmente muy bien y entonces hoy esto nos permite de alguna forma evaluar todos los parámetros para ver cómo seguimos”, finalizó.