Lo Ultimo | Julia Mengolini | Instagram | LAM

Julia Mengolini se defendió en Instagram de las criticas

La periodista Julia Mengolini confesó haber fumado marihuana durante el embarazo para evitar las náuseas, sus colegas la criticaron, ella respondió en Instagram

La periodista Julia Mengolini confesó en su programa de radio Segurola y la Habana que fumó marihuana durante el embarazo para prevenir los síntomas, varios colegas la han criticado y ella salió a defender en Instagram.

Uno de los programas que sacó a la luz la noticia fue LAM, durante el aire Julia Mengolini discutió con Yanina Latorre que la llamó mentirosa, ya que la periodista dijo haber fumado cannabis en LAM, pero en su programa de radio en FuturoRock aclaró que fue un porro. En Instagram, Julia Mengolini hizo un largo descargo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCN-VGqiMO_z%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABNgVERHtixrU6U0STEcX0GpkDZA15KOyP8WZAjjsYkmLCy7v7DI6lSrOY2kYJP58EniJ0YPQz6VMMHRmBT5rdbYpmC5WNji7T2SAqbeWM2C7cqD3lGCFaqSVSoTLDvXv39ZCZBww7t6vGqNsyc1vGTUiIpTtXvbRsWFgajc

"Algunas aclaraciones respecto de lo que en LAM son “polémicas” declaraciones, que me parece importante hacer: Yo no recomendé nada, solo conté mi experiencia. Pero al mismo tiempo, creo que es una buena oportunidad para romper con algunos tabúes sobre la marihuana y volver a exigir su regulación. Porque cada vez que se hace un estudio sobre la marihuana se descubren nuevas propiedades", comenzó Julia Mengolini en Instagram sobre sus dichos en LAM.

Luego continuó: "Porque al regular se puede acceder a una cannabis de calidad y se pueden hacer más estudios para descubrir nuevos beneficios y aprender cómo usarlo responsablemente. Porque al regular el Estado se hace presente. Hablemos en serio y sin prejuicios. Durante mi embarazo usé cannabis con un vaporizador porque no es recomendable fumar NADA durante el embarazo. La vaporización evita la combustión que, esto sí está comprobado, hace daño a la salud", señaló la periodista en LAM sobre su embarazo.

image.png

"No se sabe si el cannabis atraviesa la placenta. No hay estudios al respecto. Tampoco hay estudios que digan que el cannabis dañe al feto. Por el contrario, el cannabis es usado incluso en niñes recién nacidos cuando tienen convulsiones. Sí, el mismo cannabis, las mismas variedades que se usan para relajarse como lo usé yo. Incluso medicinalmente se usan dosis mucho más grandes que la que usé. Están absolutamente comprobados los muchísimos usos medicinales del cannabis y romper los tabúes va a permitir seguir investigando mucho más", señaló Julia Mengolini en su cuenta de Instagram.

Para cerrar: "Creo que acá se cruzan dos tabúes (con esto me refiero a temas abordados con prejuicio, pensamiento mágico e ignorancia): el embarazo y la marihuana. Muchas mujeres nos sentimos para el orto durante el embarazo: tenemos náuseas, mareo, cansancio brutal y todo, absolutamente todo prohibido por las dudas. Y todavía no hay un medicamento inventado para amainar un poco ese malestar. Resulta que dos vaporizaciones (oh sorpresa! otra vez la marihuana milagrosa!) te sacan de ese maldito sopor. No es recomendación, es mi experiencia con una sustancia que conozco, que uso y que me hace bien".

¡Gran descargo!